Zenobē completa un aumento de £ 220 millones para el proyecto Scottish Bess

Zenobē completa un aumento de £ 220 millones para el proyecto Scottish Bess

Después de un aumento de financiamiento de £ 220 millones para financiar su proyecto de almacenamiento de energía de la batería de 400/800 MW en Eccles, la inversión Zenobē en Escocia alcanza la marca de £ 750 millones, una de las mayores inversiones de Bess en toda Europa (hasta ahora).

El financiamiento del sitio de 400/800 MW fue proporcionado por un grupo de prestamistas organizado por National Westminster Bank y KKR Capital Markets Partners LLP. El Proyecto Eccles Bess es la parte final de la inversión total de £ 750 millones de la empresa de desarrollo en Escocia.

Otros proyectos escoceses de Zenobē incluyen Blackhillock Bess, un proyecto de 200 MW/400 MWh ubicado cerca de Inverness que recientemente comenzó las operaciones comerciales y se expandirá a 300 MW/600 MW a finales de este año. El sitio de Blackhillock es actualmente el proyecto operacional más grande de Bess en Europa, y también el primer sistema de batería conectada a la transmisión en el mundo para brindar servicios de estabilidad al operador del Sistema Nacional de Energía (NESO), y también fue el primer proyecto entregado bajo la evaluación de opciones de red (NOA) Programa de estabilidad Pathfinder.

“Si bien el operador del Sistema Nacional de Energía (NESO) ha estado involucrada positivamente con el sector, necesitamos movernos más rápido”, explica James Basden, cofundador y director de Zenobē. “Es vital que Neso, OfGem y el gobierno trabajen juntos para actualizar el mercado energético de Gran Bretaña para tratar las baterías de manera justa. Un enfoque modernizado asegurará que toda la industria de Bess pueda continuar construyendo e invertir en Gran Bretaña a velocidad”.

Anuncio – Desplácese por más contenido

El proyecto de batería Kilamarnoch South de 300 MW/600 MW de Zenobē está programada para ir en vivo en 2026, y funcionará junto con la Bess de WeShaw de 50 MW/100 MWh de Zenobē, que actualmente está operativa. Juntos, los proyectos ofrecen una capacidad de energía total de más de 1 GW.

Toque de Electrek

Contenedores de almacenamiento de energía; a través de la energía zenobē.

Aquí en los Estados Unidos, Zenobē es mejor conocido como una especie de 3PL, operando flotas de autobuses escolares en varios distritos escolares de todo el país. Sin embargo, hay más para ellos: entre el desarrollo de proyectos de Bess a escala de servicios públicos y soluciones de segunda vida para baterías EV, la compañía está haciendo un gran trabajo ayudando otro Las empresas logran sus objetivos de ESG.

A medida que la compañía continúa expandiéndose en toda Europa, Australia y Asia SE (y, por supuesto, América del Norte) seguramente habrá más por venir. Mira este espacio.

Fuente | Imágenes: Zenobē; a través de Portal de energía solar.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Tern lanza una nueva bicicleta de carga eléctrica GSD, redefiniendo las bicicletas electrónicas de carga compacta de alta gama

Next Post

Hyundai se burla de la primera mira al inseroid EV 'Dream Car' debutando pronto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next