Después de dominar en China, BYD está haciendo un impulso agresivo en Europa. Según los informes, con otra planta de EV llegando pronto, esta vez en Alemania, BYD está apuntando directamente a Volkswagen, BMW y otros OEM domésticos.
BYD quiere una tercera planta de EV en Europa, probablemente en Alemania
BYD ya está expandiendo rápidamente su huella europea con dos plantas de fabricación en construcción. Uno está en Hungría, y el otro está en Turquía.
Según un nuevo informe, un tercero podría llegar pronto. La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, dijo recientemente al periódico alemán Automóvil Que el fabricante de EV chino está mirando otra planta, y esta vez, podría ser en Alemania, el corazón de la industria automotriz de Europa.
Aunque Li no ofreció ningún otro detalle, una fuente familiarizada con el asunto le dijo Reuters Que Alemania probablemente sea la mejor opción de BYD.
Alemania alberga Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y varios otros, lo que podría conducir a una gran sacudida del mercado.
BYD ha estado ganando impulso, con ventas en el extranjero en los primeros dos meses de 2025. En enero, la compañía vendió un récord de 66,336 NEV en el extranjero. El mes pasado, BYD superó eso con poco más de 67,000 vehículos enviados a mercados extranjeros.

Las marcas chinas continuaron ganando terreno a pesar de que las nuevas registros de vehículos cayeron un 2% en Europa en enero. Con Más de 37,100 vehículos registradosLas marcas chinas representaron el 3.7% del mercado, frente al 2.4% en enero de 2023.
BYD quiere hacer crecer la marca en Europa y conectarse con compradores locales. Aunque Alemania probablemente sería el mejor lugar para hacerlo, los altos costos de energía podrían ser un desafío.

El verano pasado, BYD compró a su distribuidor alemán, Heden Electric Mobility, dándole más control sobre los precios y la salida.
Con la UE imponiendo nuevos aranceles a las importaciones de EV de China, BYD podría compensar algunos de los costos a través de la producción local. Mientras tanto, China también advirtió a las empresas nacionales que no inviertan en países que apliquen aranceles adicionales.

La planta de BYD en Hungría está programada para abrir en octubre. El segundo en Turquía entrará en línea en 2026, y se espera que ambas plantas tengan una capacidad de producción anual combinada de 500,000.
Aunque BYD es mejor conocido por sus autos eléctricos de bajo costo, como el Dolphin y Atto 3, la compañía se está expandiendo con EV de lujo, camionetas, SUV inteligentes y superdeportivos que ahora llegan al mercado.
BYD está aumentando agresivamente en la región. De acuerdo a S&P Global MobilitySe espera que las ventas de BYD se dupliquen en 2025 a 186,000. Para 2029, se espera que la compañía venda alrededor de 400,000 vehículos con una alineación completa.
Todavía no se ha tomado una decisión final, pero Li dijo que la tercera planta podría llegar en los próximos dos años. Después de adelantar a Volkswagen como el fabricante de automóviles más grande de China, BYD podría establecer una tienda en su territorio. Vuelve pronto para obtener más información. Lo mantendremos informado con lo último.