They capture a lynx in the Desert of the Lions in CDMX

They capture a lynx in the Desert of the Lions in CDMX


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre el avistamiento de un lince en el Desierto de los Leones, especie que se creía que ya no existía dentro de la fauna del lugar, hasta ahora que quedó grabado en video. De acuerdo con la dependencia capitalina el avistamiento de este ejemplar ocurrió el pasado 28 de enero a las 11:08 horas.

¿Cómo son los linces?

El lince o gato montés, cuya especie es la Lynx rufus, fue captado gracias a la técnica de fototrampeo (cámaras de trampa) instaladas entre la vegetación del bosque de oyamel y pino, durante un estudio de la fauna silvestre. Antes de que el lince fuera captado por las cámaras, se tenía registro de su presencia por el hallazgo de huellas y excretas, de acuerdo a lo que detalla la Sedema en un comunicado en donde también explica que para que un gato montés ronde esta zona, es necesaria la presencia de bosque continuo y animales de presa para que tenga alimento. “Los registros de gato montés en el sitio de estudio son escasos y están espaciados a través de los años, a pesar de ello, en los monitoreos realizados se ha identificado su presencia con el rastreo de huellas y excretas, sin embargo, este es el primer registro en video de este monitoreo”, detalla la Sedema. La Sedema señala que la especie Lynx rufuses puede tener un color claro a gris rojizo, café amarillento, beige y algunos pueden tener manchas cafés o negras en su cuerpo. La cola de estos animales es corta y presenta rayas o manchas en la parte dorsal, mientras que su parte ventral es blanca. Además, son carnívoros y se caracterizan por sus orejas puntiagudas con un mechón de pelos negros. Por último, este monitoreo le permitirá al organismo tener más información para el conocimiento del lince y tomar decisiones para ayudar a su conservación.

Read:  Xbox Game Pass would launch its long-awaited family plan this year
¿Dónde está el Desierto de los Leones?

Se ubica al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde los visitantes pueden encontrar Además de la prominente vegetación, hay un pequeño río y una serie de prestadores de servicios para realizar actividades recreativas. En el lugar de más de 1,500 hectáreas cada fin de semana se realizan eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse, comida popular mexicana y demás actividades.

]]>