Tesla tuvo que revertir su prueba gratuita de 'conducción autónoma' en China después de que un cambio de política trajo más escrutinio a las actualizaciones de software para los sistemas avanzados de asistencia para conductores.
El mes pasado, Tesla lanzó una primera versión de su paquete FSD “completo sin conductor” en China para los propietarios con los últimos vehículos “Hardware 4.0” o “HW4”.
El fabricante de automóviles puso el sistema a disposición de una prueba gratuita este mes para tratar de alentar a las personas a comprar el sistema a través de una actualización de software del aire.
Sin embargo, Tesla detuvo el programa esta semana.
Grace Tao, vicepresidenta de Tesla a cargo del mercado chino, anunció en Weibo:
“Estimados propietarios de automóviles, la aplicación de la función de manejo asistida inteligente de Tesla en China ha recibido una atención generalizada. Gracias por su apoyo y comentarios.
De acuerdo con los requisitos del último “aviso para fortalecer aún más la administración del acceso, el retiro y la actualización del software en línea de los productos de vehículos conectados inteligentes”, el equipo está completando la aprobación del hardware 3.0 y 4.0 correspondiente al software de conducción asistida inteligente.
Todas las partes están promoviendo activamente el proceso relevante, y una vez que esté listo, será presionado para todos lo antes posible.
Esperamos con ansias, así que sea paciente y gracias nuevamente por su comprensión y confianza “.
Está haciendo referencia al “aviso recientemente introducido para fortalecer aún más la administración del acceso, el retiro y la actualización del software en línea de los productos de vehículos conectados inteligentes”, un nuevo conjunto de reglas para regular más estrechamente las actualizaciones de software en vehículos conectados, especialmente con respecto a las funciones avanzadas de asistencia del conductor (ADAS), como el FSD de Tesla.
El nuevo conjunto de reglas incluye un requisito de que los fabricantes de automóviles “envíen información técnica detallada” antes de implementar una actualización de software para su flota por el aire.
Basado en el comentario del ejecutivo de Tesla, parece que Tesla está pasando por este requisito ahora.
Las nuevas reglas también fortalecen los retiros relacionados con las actualizaciones de software y las características de ADAS y requieren que los fabricantes de automóviles informen que los bloqueos que involucran esas características.
Grace Tao mencionó que Tesla está trabajando en la aprobación de HW3 y HW4. En China, Tesla solo había lanzado las nuevas funciones de ADAS basadas en su paquete completo de conducción autónoma en los vehículos HW4, que están equipados con una computadora más potente y una mejor cámara.
En América del Norte, Tesla FSD también está disponible en los vehículos HW3, aunque con un software diferente y con menos rendimiento.
El CEO de Tesla, Elon Musk, admitió recientemente que los vehículos HW3 no podrán lograr la conducción autocontratada no supervisada prometida y deberá ser adaptada con computadoras más potentes.