Tesla (TSLA) obtiene permiso de transporte en California, todavía no hay robotaxi

Tesla (TSLA) obtiene permiso de transporte en California, todavía no hay robotaxi

Tesla (TSLA) ha obtenido oficialmente un permiso en California para operar una flota interna para un servicio de transporte, pero aún no es para Robotaxi.

De hecho, el fabricante de automóviles ni siquiera ha solicitado un permiso de conducción autónomo todavía.

Hace unas semanas, se informó que Tesla había solicitado un permiso de transporte en California.

A pesar de que muchos lo vincularon con el esfuerzo de robotaxi de Tesla, fue específicamente para el derecho de operar una flota interna de vehículos con conductores para ofrecer un servicio de transporte.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Tesla ya había revelado que estaba ofreciendo dicho servicio a sus empleados en el Área de la Bahía.

Ahora, la CPUC ha confirmado que ha aprobado la solicitud de Tesla (a través de Reuters):

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) dijo que aprobó la solicitud de Tesla para un permiso de transporte de compañeros de transporte (TCP), una licencia típicamente asociada con servicios operados por chofer, permitiendo a la compañía poseer y controlar una flota de vehículos y transportar empleados en viajes preestablecidos.

Después de que las acciones de Tesla se estrellaron 5% hoy, las acciones del fabricante de automóviles aumentaron un 1,3% en el comercio de posventa en las noticias.

La especulación es que esto anticipa a que Tesla lance su “servicio Robotaxi”, pero un portavoz de CPUC confirmó que el permiso no permite que Tesla haga eso y que el fabricante de automóviles aún no ha solicitado un permiso que habilite dicho servicio.

El año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que Tesla lanzaría “conducción autónoma sin supervisión en Texas y California en el segundo trimestre de 2025”. Eso es dentro de los próximos 4 meses.

Sin embargo, sospechamos que esto no sería “autónomo sin supervisión” en vehículos de clientes como Tesla ha sido prometedor desde 2016, pero una flota interna con soporte de teleperación en un área geográfica para servicios de transporte, al igual que Waymo ha estado haciendo durante años.

Efectivamente, Musk confirmó el mes pasado que este era el plan para Austin en junio. Describimos esto como un “movimiento de la publicación de la meta” para Tesla.

Con el enfoque en Austin en junio, Tesla dejó de hablar sobre California, que se anunció que ocurrió al mismo tiempo que Texas el año pasado.

Actualmente, el mercado del mercado de predicción pone las probabilidades de que Tesla lance la robotaxis en California en 2025 al 29%:

Toque de Electrek

Como dije anteriormente, creo que Tesla utilizará este permiso para expandir su programa de prueba de transporte existente en California a los no empleados.

Lo usará para planchar el sistema de transporte mientras continúa funcionando en su sistema de conducción autónoma, que obviamente es la parte difícil de resolver.

Dicho esto, no me sorprendería completamente si Tesla lanzara un “robotaxi” en California este año. Simplemente no será lo que Tesla ha prometido durante años: los vehículos de los clientes construidos desde 2016 serían capaces de conducir autocontrol en un nivel robotaxi (niveles de 4-5 SAE).

En cambio, será una flota interna con apoyo de teleperación en un área geográfica, al igual que Waymo ha estado ofreciendo en California, Arizona y Texas durante años.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Más de 100 turbinas eólicas hechas en los EE. UU. Se dirigen a 2 proyectos RWE Texas

Next Post

El CEO de Rivian muestra el progreso del cuerpo R2 antes de la producción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next