Tesla (TSLA) aumenta con inversores minoristas en Trump y Musk que bombean el soufflé

Tesla (TSLA) aumenta con inversores minoristas en Trump y Musk que bombean el soufflé

Tesla (TSLA) aumentó un 10% esta mañana, alimentada por el dinero de los inversores minoristas en el presidente Trump, los funcionarios de la Casa Blanca, y el CEO Elon Musk bombeando las acciones.

Está enviando la relación precio / ganancia de Tesla de regreso a los máximos récord, lo que Musk advirtió que podría llevar a que el stock se estrellen “como un soufflé que se rompió por un trineo”.

JPMorgan dijo que los datos muestran que los comerciantes minoristas están llegando a las acciones de Tesla, con $ 7.3 mil millones que fluyen en las últimas dos semanas.

Se produjo después de que las acciones de Tesla se estrellaron un 50% desde su máximo de diciembre y varios esfuerzos para volver a bombearlo.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Primero, comenzó con el presidente Trump con un infomercial Tesla en la Casa Blanca. Luego, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos recomendó comprar las acciones de Tesla en una entrevista televisiva, algo que los expertos en ética del gobierno dijeron que violó la ley.

Finalmente, el CEO Elon Musk celebró una reunión pública de todas las manos en Tesla por primera vez la semana pasada. Durante la reunión, Musk suplicó a la gente que “se aferren a sus acciones de Tesla”.

Los esfuerzos de bombeo ayudaron a las acciones de Tesla a aumentar el 10% esta mañana, aunque todavía ha disminuido más del 30% en el año hasta la fecha:

El aumento de esta mañana resultó en que la relación precio / ganancia de Tesla aumentó a 133 en función de las ganancias actuales de Tesla, que Wall Street ahora espera que se reduzca en la mitad este trimestre a medida que las entregas del fabricante de automóviles se están bloqueando. A su vez, debería dar lugar a la duplicación de la relación precio / ganancias de Tesla.

La última vez que Tesla intercambió en estos niveles, Musk advirtió a los empleados de Tesla que la acción sería aplastada “como un soufflé aplastado por un mazo” si no mostró un crecimiento de las ganancias.

El ingreso neto de Tesla se bloqueó un 50% el año pasado en entregas de automóviles más bajas y márgenes brutos más bajos, ya que Tesla trató de evitar una mayor disminución de la demanda con mayores descuentos y tasas de financiación subsidiadas.

Si bien la mayoría de Wall Street todavía cree que Tesla volverá al crecimiento en 2025 con un consenso de 1.9 millones de entregas de vehículos, están comenzando a ajustar eso debido a los claros problemas de demanda que Tesla enfrenta este trimestre.

Informamos hoy hoy que el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, quien históricamente ha sido uno de los analistas de Wall Street más optimistas de Tesla, ha reducido su estimación de entrega de 2025 de 1.9 a 1.6 millones de unidades.

Toque de Electrek

No soy uno para predecir los movimientos de acciones de Tesla. Es una de las acciones más impredecibles, ya que está impulsada por personas que creen las mentiras de Elon.

Sin embargo, veo un escenario potencialmente peligroso aquí.

Estas recientes bombas de archivo claras de la asociación Musk/Trump evidentemente han trabajado con inversores minoristas según los datos de JPMorgan. Evitó que las acciones se fueran demasiado bajas antes de la entrega del primer trimestre y los resultados de las ganancias.

Pero los resultados están llegando y Tesla probablemente tendrá las entregas más bajas en los últimos 10 trimestres y uno de los peores rendimientos de ganancias en años, dejando a los inversores minoristas que sostienen la bolsa.

A menos que eso ya tenga un precio y la gente esté bien con la relación precio / ganancias de Tesla disparando hasta 200-300, a pesar de que el propio Musk advirtió sobre esos niveles que no son sostenibles.

En mayo de 2020, Musk dijo que las acciones de Tesla eran demasiado altas y que la compañía todavía estaba creciendo en ese momento:

Ahora, las acciones de Tesla se negocian 6 veces más altas, y la compañía ya no está creciendo. En ese momento, Musk no tenía miedo de decir que la acción era demasiado alta porque todavía veía crecer a la compañía y creía que Tesla estaba a punto de resolver la conducción autónoma.

5 años más tarde, ahora le está diciendo a la gente que no venda a 6 veces el precio porque sabe que Tesla no está creciendo volúmenes de entrega como en 2020 e hizo que Tesla Pivot sea sin conductor autónomo porque las soluciones HW3 y HW4 no funcionaban.

Nuevamente, no estoy prediciendo a dónde irán las acciones de Tesla. No tengo idea, pero me temo que todo este bombeo podría llevar a los inversores minoristas que sostienen la bolsa.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

La animadora más grande de Tesla (TSLA) en Wall Street, acaba de reducir la estimación de entrega

Next Post

Hyundai tiene una apuesta multimillonaria para esquivar los aranceles de Trump

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next