Tesla se está convirtiendo en un peón político: el Reino Unido considera que la eliminar de los incentivos de EV

Tesla se está convirtiendo en un peón político: el Reino Unido considera que la eliminar de los incentivos de EV

El gobierno del Reino Unido está considerando eliminar a Tesla de su programa de incentivos para vehículos eléctricos después de que la administración Trump impuso aranceles a todos los automóviles y camiones que no se reunieron en los Estados Unidos.

Tesla se está convirtiendo en un peón político en la guerra comercial de Trump.

A principios de este mes, Tesla contactó a la administración Trump para advertirles que el fabricante de automóviles podría ser el objetivo de las tarifas de represalia en medio de la guerra comercial del presidente.

La compañía tenía razón.

Anuncio – Desplácese por más contenido

El gobierno canadiense anunció ayer que Tesla sería expulsado de los próximos reembolsos de EV, luego del liderazgo de varias provincias.

Ahora, el Reino Unido está considerando hacer lo mismo después de que Trump anunció que todos los automóviles importados, incluido cada automóvil británico vendido en los Estados Unidos, estarán sujetos a una tarifa del 25% a partir de la próxima semana.

La ministra de finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, dijo hoy:

Estamos viendo el mandato de vehículos de emisión cero, por lo que parte de … ese dinero va a Tesla, y observando cómo podemos apoyar mejor a la industria de fabricación de automóviles en el Reino Unido.

Reeves claramente está insinuando prohibir los fabricantes de automóviles estadounidenses del programa o incluso Tesla en particular.

Ella está mencionando esto, ya que todavía está negociando con Estados Unidos para tratar de que los automóviles británicos exentos de las nuevas tarifas.

El Reino Unido ahora es el mercado más grande de Tesla en Europa y el único mercado significativo donde Tesla aún está creciendo.

Las ventas de Tesla se han estrellado más del 40% en lo que va del año en Europa.

Toque de Electrek

La intromisión política de Elon Musk y el uso de sus ventas de acciones de Tesla para financiar las elecciones de Trump han convertido al fabricante de automóviles en un peón político en medio de la guerra comercial.

Supongo que eso es exactamente lo que el equipo de políticas de Tesla estaba advirtiendo a principios de este mes.

Trump no solo ha convertido a muchos extranjeros contra los productos estadounidenses en general al romper los acuerdos de libre comercio previamente acordados, incluidos algunos que negoció durante su mandato anterior, sino que el problema se agrava para Tesla debido a su conexión con Musk.

El gobierno del Reino Unido ahora está amenazando básicamente a Tesla para presionar a la administración de Trump para que retroceda con sus aranceles.

No es una mala estrategia teniendo en cuenta que están negociando con Howard W. Lutnick, el Secretario de Comercio, que está abiertamente en conflicto cuando se trata de Tesla.

La situación de Tesla ya es grave en Europa, pero el Reino Unido es actualmente su gracia salvadora. Con las ventas de Tesla en Francia y Alemania, Tesla ahora vende más vehículos en el Reino Unido que ambos países combinados.

En el Reino Unido, los vehículos eléctricos están exentos de pagar el impuesto anual de vehículos anual de primer año como de velocidad estándar. También cubren hasta el 75% del costo de una estación de carga.

Si los compradores de Tesla no tienen acceso a esos incentivos, perdería la demanda en el país.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Tesla (TSLA) vale $ 130 debido a los fundamentos débiles, una fuerte competencia, dice HSBC

Next Post

BYD lanzó su primer sedán EV ultra lujoso con menos de $ 90,000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next