Tesla ha retirado de todos los cibertrucks hechos y entregados en los EE. UU. Durante un borde que se cae del camión eléctrico, lo que puede ser un peligro peligroso si ocurre mientras conduce.
Hace una semana, informamos que Tesla había puesto en silencio en silencio las entregas de Cybertruck.
Si bien la razón no se confirmó en ese momento, informamos que sospechamos que era un problema con el canto, un borde decorativo que cubre la repisa del techo de un vehículo. Para el CyberTruck, consiste en la sección resaltada a continuación:
Tesla ahora ha confirmado que de hecho hay un problema con el canto: se está cayendo del cybertruck.
El fabricante de automóviles confirmó que está recordando a todos los Cybertrucks que ha compuesto hasta el mes pasado:
La población de retiro incluye todos los vehículos Cybertruck del año modelo (“MI”) 2024 y 2025 fabricados desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 27 de febrero de 2025.
La compañía confirmó que sumó 46,096 Cybertrucks, que representan a todos los Cybertrucks en los Estados Unidos.
Tesla describe el problema exacto con el borde de la canto que se cae del vehículo:
El CyberTruck está equipado con una aplique cosmética a lo largo del exterior del vehículo, conocido como el riel CANT, que es un ensamblaje compuesto por un estampado de acero electroconado unido a un panel de acero inoxidable con adhesivo estructural. El ensamblaje de ferrocarril CANT se fija al vehículo con sujetadores. En los vehículos afectados, el panel de acero inoxidable en riel Cant puede delaminar en la junta adhesiva, lo que puede hacer que el panel se separe del vehículo.
El remedio implica reemplazar el ensamblaje de la riel CANT con “uno que cumpla con los requisitos de prueba de durabilidad”.
La diferencia con el antiguo adorno es que el nuevo tendrá un mejor conjunto adhesivo y “un perno soldado al panel inoxidable con una tuerca que sujetará el panel de acero a la estructura del vehículo”.
En el aviso de retiro, Tesla dijo que aún no había implementado el remedio a los vehículos en producción, pero planea “alrededor del 21 de marzo de 2025”.
El fabricante de automóviles también confirmó la contención del Cybertruck, ya que dijo que solucionaría el problema antes de entregar los vehículos existentes a los clientes.