Puede pedir una nueva edición de lanzamiento del Modelo Y hoy en los EE. UU., Y Tesla puede entregarla el mismo día. Esto apunta a una demanda débil solo semanas después de que comenzaron las entregas del nuevo vehículo, mientras que el CEO Elon Musk sugirió indirectamente una fuerte demanda.
TLDR: Tesla está teniendo problemas para vender su nueva edición de lanzamiento Modelo Y.
En enero, Tesla dio a conocer su nuevo Modelo Y rediseñado y comenzó a tomar pedidos para la 'edición de lanzamiento' de largo alcance, que es básicamente una versión totalmente equipada del vehículo eléctrico.
El modelo Y es el vehículo más vendido de Tesla, y el cambio de producción limita la disponibilidad.
Dirigirá que Tesla llegue a entregas más bajas en el primer trimestre, pero los inversores de Tesla esperan que la fuerte demanda del vehículo se traslada al resto del año.
Sin embargo, los únicos plazos de entrega de Tesla apuntan a la demanda de ser débiles para la nueva versión.
Dado que está completamente cargado, lo único que puede elegir en la nueva edición de lanzamiento del modelo Y 60,000 es el color.
Tesla actualmente enumera todos los colores, excepto 'Ultra Red', como está disponible para la entrega “hoy”:




Incluso el Ultra Red se puede entregar en unos pocos días, según el configurador en línea de Tesla.
Esto indicaría que Tesla no tiene una cartera de pedidos para la nueva versión del Modelo Y en su ajuste disponible actualmente.
Eso es a pesar de que el CEO Elon Musk recientemente repostando a los inversores de Tesla, afirmando que Tesla estaba viendo la demanda récord sin proporcionar ninguna fuente creíble.
Se espera que Tesla pronto lance la edición que no sea Lanzamiento a un precio más bajo, ya que no incluye todas las opciones, como el paquete completo de autoscribencia de $ 8,000.
La versión RWD también reducirá el precio de entrada y debería ver más demanda.
Toque de Electrek
En resumen, significa que después de recibir pedidos durante dos meses, Tesla logró obtener suficientes pedidos para la nueva edición de lanzamiento del Modelo Y durante poco más de dos semanas de entregas en los Estados Unidos.
Pensé que sucedería el próximo mes, pero no me sorprende. Es difícil evaluar la demanda de Tesla en los EE. UU. En este momento en medio de toda la destrucción de la marca que está sucediendo y un Modelo Y completamente cargado a $ 60,000 antes de que el crédito fiscal sea difícil de vender o sin una actualización.
Tesla ahora ha agotado casi por completo el inventario del antiguo Modelo Y, gracias a descuentos profundos de hasta $ 8,000:

El resto se ha mantenido estable que no sea el inventario de CyberTruck, que es excepcionalmente alto ya que Tesla tenía una contención de entregas debido al problema del canto.
Creo que Tesla se encuentra en una situación desafiante ahora con solo la nueva edición de lanzamiento del Modelo Y para vender su programa de vehículos más vendido.
La edición no lanzada y RWD no pueden llegar lo suficientemente pronto, o Tesla tendrá que volver al 0% de financiamiento tan pronto como abril, como lo hizo para el Modelo 3 e incluso para el nuevo Modelo Y ya en China.
Creo que aquellos que esperan que el único problema de Tesla en este momento sea que no hayan alcanzado la producción de volumen del nuevo Modelo Y, pero este año están en una mala sorpresa.
El Modelo Y aún se venderá bien, pero no tan bien como el año pasado y Tesla aún necesitará ofrecer descuentos para ser competitivos.