Tesla finalmente ha encontrado un caso de uso para su cibertruck difícil de vender: ahora está llevando a cabo vallas publicitarias móviles para el nuevo modelo Y.
Una vez argumenté que “Tesla Cybertruck es un error convertido en herramienta de marketing”, pero eso fue hace más de un año, antes de saber que era un fracaso comercial total con ventas que alcanzan aproximadamente una quinta parte de la capacidad de producción.
El argumento es que el enfoque de Tesla en el vehículo está creando esta brecha en el crecimiento de la compañía. Aún así, Tesla lo está utilizando como herramienta de marketing, llevando a los Cybertruck a las tiendas en países donde ni siquiera está vendiendo el vehículo.
Básicamente, Tesla está usando el Cybertruck para traer ojos e intentar vender sus otros vehículos.
Ahora, lo está haciendo directamente al hacer que CyberTruck lleve vallas publicitarias móviles de sus vehículos.
La gente ha estado viendo a un cybertruck con un anuncio móvil para el nuevo Modelo Y, que consiste en un Modelo Y real en un remolque de vidrio. Aquí está el anuncio visto en Temple, Texas:
Anteriormente vimos esta anticoncepción hace más de un año, pero parecía que Tesla había renunciado al proyecto, ya que no fue visto nuevamente hasta este fin de semana.
Tesla parece haber usado esta valla publicitaria móvil como parte de un convoy CyberTruck organizado por propietarios, lo que no es una mala idea cuando tienes alrededor de 2.400 cibertrucks en inventario. Ponlos a trabajar.
Últimamente, notamos que Tesla parece estar aumentando sus esfuerzos de marketing, incluso con algunas publicaciones en las redes sociales “vanguardistas”.
El mayor esfuerzo de marketing se produce en medio de Tesla en una crisis de marca traída a la compañía por la intromisión política de su CEO, que ha enojado a una parte importante de su mercado.
Toque de Electrek
Tesla parece estar aumentando sus esfuerzos de marketing en las últimas semanas en respuesta a las ventas más bajas este año.
Curiosamente, no parece que el fabricante de automóviles esté volviendo a la publicidad más tradicional, lo que solo comenzó a hacer en 2023 y luego brevemente en 2024.
Dicho esto, no parece que Tesla esté en pánico todavía, incluso con el nuevo Modelo Y ya disponible para las entregas el mismo día en muchas partes de los Estados Unidos.
Los inversores de Tesla deberían comenzar a preocuparse si Tesla comienza a ofrecer financiamiento del 0% en el nuevo Modelo Y este mes en los Estados Unidos, que ya es el caso en China y no me sorprendería si se trata de Estados Unidos en las próximas semanas.