El yate de vanguardia y el diseñador eléctrico de catamarán Sunreef Yachts han presentado su última generación de tecnología de piel solar. Las células solares de silicio, diseñadas internamente por Sunreef, ahora son más eficientes, duraderas y reforzadas por la optimización de IA. Como tal, Sunreef está llamando a su tecnología Solar Skin 3.0 como un “salto visionario hacia el futuro del sillón”.
Yates sunreef ha estado operando desde Gdansk, Polonia, durante más de 20 años junto con una nueva huella establecida en los Emiratos Árabes Unidos. Desde el primer día, el Boatbuilder ha estado empujando los límites de los viajes marinos sostenibles, lanzando el primer catamarán de lujo de 74 pies de 74 pies con un Flybridge.
Hoy, Sunreef sigue siendo uno de los especialistas más emocionantes de electrificación marina que cubrimos aquí en Electrek, ya que hemos visto su cartera de veleros ecológicos y catamaranes eléctricos solares masivos que van de 60 a 100 metros de longitud.
Además de los yates nuevos y ultra lujosos que pueden ir más lejos que nunca en las baterías y la energía del sol solo, Sunreef continúa empujando los límites de las aguas de nuestro planeta con materiales de botes completamente sostenibles y su tecnología patentada del sistema solar.
Ya hemos visto dos generaciones anteriores de células de silicio de Sunreef. Hasta las noticias de hoy, su Solar Skin 2.0 ya se celebró por su máxima eficiencia y estabilidad térmica en el agua. Esas células pueden operar a temperaturas superiores a 100 ℃ (212 ℉) y soportar más de 20,000 ciclos de carga sin grietas.
Hoy, Sunreef Yachts anunció que ha llevado aún más su innovación de células solares, presentando su tecnología Solar Skin 3.0. Esta tecnología se ha optimizado aún más para mejorar la eficiencia, lo que resulta en un mayor rango en el mar.
Sunreef ofrece una máxima eficiencia con su nuevo sistema solar
Según Sunreef, Solar Skin 3.0 se acelera donde se dejó su generación celular anterior, que ofrece una durabilidad de ciclo similar y resistencia térmica, pero con un diseño más refinado y eficiente que puede reducir aún más las emisiones de carbono de los vasos marinos.
Sunreef afirma que su sistema de tercera generación ha logrado la máxima eficiencia para las células de silicio. Ahora presenta paneles inteligentes diseñados con IA y datos en tiempo real para ajustar dinámicamente la salida y evitar la sombra del mástil y las velas. Compañía CTO Nicolas Lapp lo rompió todo bien:
La última generación de nuestra tecnología Solar Skin ofrece la máxima eficiencia, de manera activa la más alta alcanzable para las células de silicio, marcando un hito importante en la innovación solar marina. Aprovechando los algoritmos de aprendizaje automático y los datos en tiempo real de los catamaranes Sunreef que operan en el Mediterráneo, el Caribe y Dubai, podemos refinar continuamente la colocación del panel y optimizar el rendimiento energético. Completamente desarrollado y producido interno, cada panel funciona como una unidad inteligente, ajustando dinámicamente su salida eléctrica para mitigar los efectos de sombreado de las velas y la superestructura, lo que aumenta significativamente la eficiencia del sistema incluso durante los meses de invierno.
Además de la tecnología Sistema Solar 3.0, Sunreef dijo que había agregado células fotovoltaicas de próxima generación a las áreas Bimini de sus catamaranes, diseñadas específicamente para optimizar la recuperación de energía de los entornos sombreados. Esto puede ayudar a ofrecer una generación de energía solar mejorada en “condiciones de iluminación menos ideales”.
Los futuros propietarios de Sunreef pueden usar la optimización de rendimiento inteligente del sistema 3.0, que utiliza algoritmos avanzados para ajustar las salidas eléctricas en tiempo real, particularmente cuando las áreas de navegación afectadas por la sombra excesiva.