Un nuevo informe dice que SpaceX está tratando de bloquear los planes de expansión de Apple para la mensajería satelital de iPhone presionando a la FCC para intervenir.
La estrecha relación de Elon Musk con la Casa Blanca y la Presidente de la FCC podría darle a SpaceX una ventaja sustancial en una batalla en curso entre las dos compañías para el espectro de radio …
Servicios de mensajería satelital de Apple
El SOS de emergencia de Apple a través del servicio satelital se lanzó por primera vez para el iPhone 14 en 2022, y ahora es una característica estándar en iPhones posteriores. Permite que los mensajes se envíen al 911 en partes del país donde no hay cobertura móvil disponible.
El servicio ha sido acreditado por salvar vidas en múltiples ocasiones desde que se lanzó.
iPhone Satellite Comms ha aumentado dos veces la funcionalidad desde entonces. En 2023, se agregó asistencia en la carretera para aquellos que experimentaron problemas para automóviles en áreas remotas. Al año siguiente, Apple agregó mensajes a través del satélite, para que los usuarios de iPhone se comuniquen con familiares y amigos cuando no hay servicio móvil disponible; esto puede ser especialmente valioso cuando los desastres naturales como las tormentas severas eliminan los mástiles móviles.
La conectividad satelital de Apple se proporciona a través de una asociación con GlobalStar, y Apple el año pasado proporcionó a la compañía más de mil millones de dólares para expandir el servicio.
SpaceX tratando de bloquear la expansión
A medida que aumenta el uso, Apple necesita más ancho de banda para el servicio, y Globalstar solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para el permiso para usar más frecuencias de radio.
El Wall Street Journal informa que SpaceX ha pedido a la FCC que retrase esto porque está compitiendo por el uso de las mismas frecuencias para su servicio de banda ancha satelital StarLink.
Apple se enfrenta a Elon Musk en su impulso para eliminar las manchas muertas del teléfono celular con tecnología satelital (…)
Para desarrollar la capacidad, las empresas compiten por valiosos derechos de espectro, aireas para llevar sus señales, que tienen un suministro limitado. Las inversiones en el espacio exterior de Apple han atraído la ira de Musk, dijeron personas familiarizadas con el asunto. SpaceX ha empujado a los reguladores federales a detener un esfuerzo de expansión satelital financiado por Apple (…)
SpaceX recientemente solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones que desestimara una solicitud de Globalstar que busca permiso para usar cierto espectro para la nueva red de satélites financiados por Apple, según muestran los documentos. Llamó a Airwaves que utiliza para transportar las señales de emergencia de los usuarios de Apple un recurso infrautilizado.
Las dos compañías han tenido discusiones sobre dar acceso directo a los iPhones a la conectividad StarLink, pero hasta ahora Apple se ha quedado con GlobalStar, aunque ha permitido el acceso al servicio de teléfonos celulares satelital de T-Mobile, que utiliza StarLink.
La preocupación por las relaciones cercanas de almizcle
Apple probablemente estará preocupado por la estrecha relación de Musk con Trump, incluido su propia oficina en la Casa Blanca, con el potencial que crea para influir en los reguladores federales como la FCC.
En este caso, sin embargo, hay aún más motivo de preocupación. Trump nombró a un nuevo presidente de la FCC, Brendan Carr, que es un aliado cercano de Musk y en el pasado atacó a la agencia por no darle a SpaceX lo que quería.
Además, Globalstar se basa en SpaceX para lanzar sus satélites, dando a Musk otro arma potencial.
Accesorios resaltados
Foto: NASA