SpaceX puede estar ocultando la inversión china a través de compañías fantasmas

SpaceX puede estar ocultando la inversión china a través de compañías fantasmas

Un informe reciente de ProPublica compartió una táctica más preocupante es alentador cuando se trata de inversión extranjera. Si bien los inversores chinos generalmente se evitan cuando la compañía es un contratista de defensa, SpaceX ha apoyado esta inversión a través de compañías fantasmas en alta mar, enmascarando su identidad de los reguladores gubernamentales.

En los presentaciones judiciales reportadas por PropubliciaCFO de SpaceX y un importante inversor en la compañía, Iqbaljit Kahlon, testificaron sobre un acuerdo de acciones bloqueado de SpaceX entre empresas chinas y SpaceX. En las presentaciones, muestra que SpaceX ha, en el pasado, y continúa alentando a los inversores de China que buscan comprar acciones de SpaceX para que lo haga a través de compañías conchas en alta mar en las Islas Vírgenes Británicas o las Islas Caimán.

Estas compañías Shell bloquean, tanto de otros inversores como de reguladores gubernamentales, que en realidad están comprando las acciones debido a las leyes comerciales locales. Esta no es una práctica poco común, al menos cuando se trata de contratistas sin defensa, ya que China es rica en dinero, pero tomar su dinero no siempre es popular. Ocultar sus identidades hace que sea más probable que el trato realice.

La diferencia con el caso de SpaceX es que la compañía no solo hace la vista gorda a este tipo de empresas, sino que las alienta activamente. Un experto en práctica dice que ProPublica es preocupante dada la importancia estratégica de SpaceX tanto para el Departamento de Defensa como para la NASA.

Anuncio – Desplácese por más contenido

El número público que se puede encontrar para la cantidad de inversión china que hay en el Compañía de $ 350 mil millones es muy menos de $ 100 millones. Sin embargo, dada la naturaleza de estas empresas, se espera que el verdadero valor de la inversión china en SpaceX sea mucho, mucho mayor.

La revelación proviene de una reciente disputa corporativa en el tribunal de Delaware que detalla un acuerdo bloqueado por SpaceX entre Kahlon y un inversor chino para comprar acciones de SpaceX a través de la compañía de inversión de Kahlon.

Debido a que SpaceX es una empresa privada, puede mantener una comprensión estricta de cómo se venden sus acciones, bloqueando cualquier acuerdo que encuentre no ser lo mejor para la empresa. En este caso, se filtraron los informes del acuerdo, lo que hace que la compañía se vea mal para tomar dinero chino; SpaceX lo bloqueó.

Kahlon es un inversor desde hace mucho tiempo en SpaceX, que se remonta a los comienzos tempranos de la compañía. Kahlon declaró que ha completado múltiples acuerdos con SpaceX en el pasado para vender acciones de la compañía a compañías fantásticas financiadas con chino. Además de traer nuevos inversores a la compañía, Kahlon ha sido utilizado como intermediario entre países como India para llevar su servicio Starlink a la región.

La inversión china, junto con las inversiones de otros países rivales como China, Irán o Corea del Norte, se basa en gran medida por los contratistas de defensa. El título “Contratista de Defensa” es bastante nuevo para que la compañía tenga, como hace solo unos años, SpaceX solo sirvió al sector de defensa como proveedor de lanzamiento. Ahora, SpaceX brinda servicio de Internet Starlink tanto a los Estados Unidos como a los gobiernos de todo el mundo y tiene un contrato para producir satélites específicamente para la nueva constelación del Departamento de Defensa.

La Casa Blanca establece que “ciertos adversarios extranjeros, incluida la República Popular de China, dirigen sistemáticamente y facilitan la inversión en empresas y activos de los Estados Unidos para obtener tecnologías de vanguardia, propiedad intelectual y apalancamiento en industrias estratégicas”. Para aquellos que se preguntan, esto vino del presidente Trump “Memorando de seguridad nacional sobre la política de inversión de América First“Emitió el 21 de febrero de 2025.

Elon Musk, propietario mayoritario y CEO de SpaceX, se ha convertido en un asesor clave del presidente Trump. Mientras que el multimillonario tiene una autorización de seguridad de alto secreto, los abogados de SpaceX han Según se informa La compañía que no debe presionar por una autorización “por encima del secreto” que tienen algunos empleados de SpaceX debido a las preocupaciones sobre los contactos extranjeros y el uso de drogas de Musk.

La mayor fuente de Musk de su riqueza, Tesla, también tiene una gran operación en China, y también es un gran comprador de los automóviles eléctricos de la compañía. La dependencia de Tesla en la fabricación de China podría haber sido una gran preocupación para muchos, dado el control nuevo de Musk sobre partes del gobierno de los Estados Unidos.

Las grandes inversiones de China hacia, francamente, uno de los contratistas más importantes para el programa espacial de la nación, en este momento, también causaría graves preocupaciones sobre el control potencial de China sobre el almizcle.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

JackRabbit OG2 Pro y XG Pro presentado como potentes microbikes

Next Post

2025 Polestar 3 RWD First Drive

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next