La ciudad de Londres ha publicado un informe que muestra caídas drásticas en la contaminación del aire desde que amplió su zona de emisión ultra baja, un área dentro de la ciudad donde los vehículos contaminantes deben pagar un cargo de congestión para visitar.
La zona de emisiones de London Ultra Low es un área dentro de Londres donde los vehículos que no cumplen con los estándares de emisiones modernas deben pagar un cargo adicional para conducir. El cargo es de £ 12.50 (~ $ 16) por día, y la restricción se aplica las 24 horas del día.
Se estableció por primera vez bajo el actual alcalde de Londres, Sadiq Khan, en 2019, aunque había sido anunciado previamente en 2015 por Boris Johnson durante su período como alcalde de Londres.
Mientras que el área cubierta por la zona solo abarcaba el centro de Londres en 2019, Khan lo expandió en 2021 y 2023, y ahora cubre todo el Gran Londres, donde viven alrededor de 9 millones de personas.
Cada una de estas expansiones se reunió con la resistencia y el Ulez se convirtió en un punto de inflamación durante las elecciones del Reino Unido, incluida específicamente las elecciones de alcalde de Londres. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, adoptó una postura de contaminación al oponerse a la zona, a pesar de que originalmente fue propuesta por su propio partido. Al final, a pesar de las críticas, más londinenses apoyaron el plan que se opusierony Khan resistió la tormenta y fue reelegido.
Esta zona está separada de la zona de carga de congestión de Londres, que cubre el centro de Londres y se aplica a todos los vehículos que ingresan. Ulez tiene la intención de reducir la contaminación, mientras que la carga de congestión está destinada a reducir el tráfico (aunque también tiene el efecto de reducir la contaminación).
Las restricciones de Ulez en realidad no son tan estrictas, especialmente desde la perspectiva de nosotros aquí en una publicación de vehículos eléctricos: la mayoría de los autos diesel y gasolina (gasolina) fabricados en los últimos 10 y 20 años, respectivamente, califican, a pesar de que todavía crean una contaminación significativa en el tubo de escape.
Además, hay exenciones disponibles para vehículos de entrega, autobuses, etc.
Sin embargo, a pesar de estas exenciones, un informe reciente Lanzado por la Ciudad de Londres muestra qué tan bien ha trabajado el Ulez para reducir la contaminación en Londres y hacer que todos sean más saludables.
El informe encuentra una caída masiva en la contaminación después de la implementación de Ulez
El informe señala que dos de los aspectos más peligrosos de las emisiones del vehículo: los óxidos de nitrógeno, que son responsables de la formación de smog, y PM2.5, que son pequeñas partículas que irritan los pulmones, han caído en casi un tercio en comparación con si Ulez no se ha implementado, en solo los pocos años que la política ha estado en su lugar.
Específicamente, NO2 es 27% más bajo y PM2.5 es un 31% más bajo en el exterior de Londres. Los óxidos de nitrógeno (que incluyen no y NO2) en su conjunto disminuyen un 14%.
Algunas áreas han visto disminuciones aún más significativas, como el centro de Londres, el área más densamente poblada. Ha visto una caída en los niveles de NO2 del 54%.
En general, el 99% de los monitores de calidad del aire en Londres han mostrado una reducción de la contaminación, por lo que las nuevas reglas han beneficiado a todos.
Esto es importante porque antes del período del informe, unas 4.000 personas murieron en Londres cada año debido a la contaminación del aire tóxico. Si las partes más tóxicas de la contaminación del aire se han reducido en casi un tercio, eso debería significar más de mil vidas salvadas por año como resultado de estas políticas, y los costos asociados de la miseria y la salud.
Y esos beneficios han sido vistos más por las comunidades que lo necesitan. En “comunidades privadas”, que tienden a ver la mayor contaminación en primer lugar, ha habido una reducción del 80% en las personas expuestas a niveles ilegales de contaminación.
La política también ha llevado a una reducción asociada en las emisiones de carbono, como cabría esperar. En cinco años, la reducción total del carbono ha igualado la cantidad de carbono que se publica en aproximadamente 3 millones de viajes aéreos individuales entre Londres y Nueva York.
Los vehículos eléctricos son bastante populares en el Reino Unido, con casi 3 de cada 10 autos vendidos como eléctricos en 2024. Ese número continúa aumentando significativamente, parcialmente como resultado de estas políticas. Pero también, la alta adopción es lo que hace que las políticas como esta sea posible: si los EV ya están disponibles y son populares, es mucho más fácil para las personas cumplir.
En general, entre junio de 2023 y septiembre de 2024, Londres vio un 58% menos de vehículos no conformes en la carretera, mostrando un cambio significativo en los patrones de transporte en solo un año. Esto fue ayudado por un esquema de desguace de £ 200 millones ($ 258 millones) que ayudó a pagar para obtener 15,232 vehículos viejos fuera de la carretera.
Toque de Electrek
Hemos visto movimientos similares como este de otras ciudades y países, y cada vez parecen funcionar bastante bien.
El precio de congestión, que nuevamente no es el mismo que Ulez, ha sido popular en varios países y ciudades, y definitivamente ha resultado en una menor contaminación, menos tráfico y viajes más fáciles, Y también funciona rápidamente.
Y, a pesar de lo que a quienes se les gusta decir a quienes han sido víctimas de la propaganda petrolera (no dude en verificar los comentarios en nuestros artículos o en las redes sociales a veces, suspiran), efectivamente, los vehículos eléctricos están ayudando a limpiar mucho el aire.
Hemos visto resultados del mundo real que las áreas con una mayor adopción de EV ven una menor contaminación, lo que no debería ser una sorpresa para nadie, excepto que, el petróleo, una de las industrias más ricas del mundo con mucha experiencia que le está mintiendo, ha estado tratando de decirle lo contrario.
Y cuando las ciudades toman medidas temporales para transformar sus sistemas de movilidad, a todos parecen amarlo. Cuando París A los autos pateados Y una mayor capacidad de transmisión y disponibilidad de transporte durante los Juegos Olímpicos, la transformación recibió críticas favorables. (Veremos si Los Ángeles puede hacer lo mismo en 2028).
Tampoco es sorprendente que cuando desincentives cosas malas, desaparecen. El mundo actualmente ofrece a los combustibles fósiles un subsidio de $ 7 billones por añoy corregir ese subsidio haciéndoles pagar parte de su parte justa los hace menos atractivos para las personas. Tal vez deberíamos hacer más de eso.
Por lo tanto, no es sorprendente ver que el Ulez de Londres funcione bien, pero es bueno tener confirmación, particularmente dada la controversia a su alrededor en ese momento.
Nos gustaría ver esquemas similares en otros lugares, como la ciudad de Nueva York, que Precios de congestión implementados recientemente Para la famosa ciudad ahogada del tráfico (“Nadie en Nueva York conduce, hay demasiado tráfico“). Sin embargo, al igual que cualquier otra buena idea, el ex delincuente residente de Nueva York y condenado Donald Trump ha tratado de bloquear el plan de precios de congestión de Nueva York, en su aparente búsqueda para empeorar literalmente todo.
Cargue su vehículo eléctrico en casa con paneles solares en la azotea. Encuentre un instalador solar confiable y a precios competitivos cerca de usted en Energygratis. Tienen instaladores previamente vitales que compiten por su negocio, asegurando soluciones de alta calidad y ahorros del 20-30%. Es gratis, sin llamadas de ventas hasta que elija un instalador. Compare cotizaciones solares personalizadas en línea y reciba orientación de asesores de energía imparciales. Empezar aquí. – AD*