Simplemente empeora para Nikola, ya que los retiros siguen la presentación de bancarrota

Simplemente empeora para Nikola, ya que los retiros siguen la presentación de bancarrota

Quien se quede en Nikola después de que el incipiente camionero solicitó la protección de la bancarrota del Capítulo 11 el mes pasado es probablemente una semana peor que usted: la compañía emitió un retiro con la NHTSA por 95 de sus semi camiones con celdas de combustible de hidrógeno.

Nikola solicitó las protecciones del Capítulo 11 solo unas pocas semanas después de que predijimos que la compañía iría “abdomenal”, informando que la compañía planeaba detener la producción de sus semi camiones con celdas de combustible de hidrógeno, mientras que, al mismo tiempo, las acciones de Nikola se habían hundido a un mínimo de 52 semanas después de una queja formal de NHTSA que reclama el despliegue de combustible que se reducen a la baja.

Esa queja parece haber llevado al retiro póstumo de 95 (de aproximadamente 200) semi camiones eléctricos construidos por Nikola.

El último retiro de HFCEV es encima de El recuerdo de la batería 2023 que impactó a casi toda la flota BEV desplegada de Nikola. Limpio transporte está citando un informe del 31 de enero de 2025 de la NHTSA que revela que, a fines de 2024, Nikola aún no había completado las reparaciones para 98 de sus BEV afectados. El destino final de esos vehículos sigue sin estar claro.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Toque de Electrek

Nikola Coyote Container completa un viaje histórico en camión de celdas de combustible
Imagen a través del contenedor Coyote.

He recibido algunos mensajes quejándose de que “no he cubierto” la bancarrota de Nikola, que es bananas, ya que informé que se avanzaría cinco semanas antes de que sucediera y que no había información “nueva” presentada en el ínterin (dijo, defensivamente).

Aún así, vale la pena mirar hacia atrás en la inmersión de Nikola en la piscina vacía de hidrógeno, y recordarnos a nosotros mismos que incluso sus primeros usuarios más entusiastas sufrían.

“El camión cuesta de cinco a diez veces que el de un Drayage (camión) estándar de Clase 8”, explicó William Hall, miembro gerente y fundador de Coyote Container. “Además de eso, paga de cinco a diez veces el impuesto sobre impuestos especiales federales (FET) y el impuesto local a las ventas, (que llega a) aproximadamente el 22%. Si agrega la reserva del 10% no cubierta por ningún programa de cupones, está al 32%. El treinta y dos por ciento de $ 500,000 cuesta $ 160,000 para que el camionero pague de alguna manera (fuera de bolsillo) “.

Después de varias fallas que dejaron sus camiones Nikola varados al costado de la carretera, se presentó el primer incidente de este tipo con solo 900 millas en el odómetro del camión, se presentó una queja de NHTSA. No está claro si fue la queja de Hall, pero la queja parece abordar sus preocupaciones, a continuación.

NHTSA ID NU. 11621826

Screencap; a través de NHTSA.

Opcionalmente, podría leer el resumen de Hall de la situación de Nikola, en sus propias palabras: “He tratado con más grúas en los últimos 10 meses que en mis 62 años completos en esta tierra. “

La compañía emitió un Boletín de Servicio Técnico (TSB) el 29 de octubresolo 13 días después de que se presentó la queja oficial de la NHTSA.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Harbinger garantiza el precio de incentivos de IRA en medio de la incertidumbre EV

Next Post

Los clientes de PG&E obtienen grandes incentivos de carga a través de GM Energy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next