El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente una serie de nuevos y costosos aranceles de importación en automóviles, camiones e incluso piezas y baterías importadas al país, lo que significa que Ford podría haber cronometrado su fábrica de baterías de Blueval SK en línea perfectamente.
En Washington la semana pasada, el presidente Trump sacudió el mundo automotriz al anunciar grandes tareas del 25% en los automóviles y los principales componentes automotrices que no se fabrican en los Estados Unidos a partir del 2 de abril.
En Kentucky, se espera que las fábricas de Blueval SK, parte de una empresa conjunta de $ 9.63 mil millones (JV) entre Ford y los expertos en baterías de Corea del Sur en SK ON, empleen a más de 7,500 personas en roles de operaciones, produciendo más de 120 GigAwatt-Hours de capacidad de batería por año una vez operativa. Y, de manera crucial, se espera que se conecten en línea “al final del primer trimestre”.
En otras palabras: Como ahora mismo.
Bueno para F-150 Lightning

Los fabricantes de automóviles y los concesionarios de automóviles están luchando por comprender lo que significarán los nuevos aranceles de Trump para el mercado, pero algunos fabricantes de automóviles podrían ver los nuevos aranceles como una oportunidad para adelantarse a la competencia, y eso es especialmente cierto para las empresas que han invertido miles de millones en la fabricación de los Estados Unidos.
Ford es una de esas compañías, y las fábricas de baterías de Blueval SK recientemente sindicalizadas deberían comenzar a enviar baterías a las instalaciones de Dearborn, Michigan, que fabrica el Lightning F-150 en cualquier momento. Ese movimiento debería darle a la Serie F eléctrica un aislamiento de precios que otros EV en el mismo rango de precios (te estoy mirando, Jeep Wagoneer S) no disfrutará.
El Ford Mustang Mach-E, sin embargo, es otro asunto.
Malo para Mustang Mach-e
El otro EV de Ford, el Mustang Mach-E, es lo suficientemente popular como para que realmente esté vendiendo el Mustang a gasolina, pero ha perdido parte de su brillo y cuota de mercado temprano con otros crossovers eléctricos deportivos excelentes como el Hyundai Ioniq 5, Honda Prologue y Porsche Macan EV.
Esto puede parecer malas noticias para el Mach-E, pero tanto el Electric Mustang como el F-150 ya han estado en el mercado durante casi cinco años, y eso es con actualizaciones mínimas o actualizaciones estéticas fuera de un paquete de rally enfocado en la carretera (que se muestra arriba, arriba,, arriba,, arriba,, arriba, desgarrando la nieve en Noruega).
Dada la capacidad de producción excedente en el centro de vehículos eléctricos Rouge de Ford, y El inminente lanzamiento de la producción de EV en Blueval City a finales de este año, no es completamente loco pensar que Ford podría anunciar los planes para construir un Mustang Mach-E actualizado o incluso la próxima generación en una de estas instalaciones estadounidenses.
¿Qué tan bueno sería su tiempo? eso!
Mientras piense en cómo va a responder esa pregunta en la sección de comentarios, use los enlaces a continuación para encontrar acuerdos de financiamiento del 0% en la alineación actual de vehículos eléctricos de Ford antes del día del 2 de abril de los cálculos automotrices. Ford también anunció un acuerdo de financiamiento del 0% más $ 4,000 en efectivo de bonificación en la camioneta F-150 Lightning, mientras que los clientes de Ford Pro que compran un Lightning F-150 para su flota comercial o pública pueden obtener mejores ofertas en los camiones eléctricos OG.
¡Felices compras!
Contenido original de Electra; Imágenes de Ford.