Después de comenzar un “programa sigiloso” hace años, el nuevo spin -off de Rivian (RIVN) tomará el espacio de la micromobililidad. Rivian salió su negocio de micromobililidad en una nueva startup de EV llamada también, Inc. La nueva marca se centrará en vehículos livianos como scooters eléctricos, bicicletas y más. Esto es lo que sabemos sobre la nueva startup de Rivian hasta ahora.
Rivian Spin-off también es una startup de micromobililidad EV
Rivian es conocido por su SUV eléctrico R1s insignia y su camioneta R1T, pero el fabricante de EV planea lanzar una serie de (mucho) vehículos más pequeños.
Hace varios años, Rivian comenzó un “programa sigiloso centrado en la micromobilidad” después de ver una gran necesidad de opciones de transporte más pequeñas y sostenibles.
En 2022, Rivian presentó una marca registrada para bicicletas eléctricas y scooters, incluidos los componentes de soporte como paquetes de baterías, motores eléctricos y más.
El objetivo inicial de Rivian era ver si podía usar su pila avanzado de tren motriz EV y software para hacer mejores productos que lo que se ofrece. Y a un costo más bajo.
Después de avances significativos en los últimos años, reducir los costos y mejorar la eficiencia, la compañía dijo que “se hizo claro que el enfoque de Rivian tenía el potencial de desbloquear una gran oportunidad”. Según Rivian, esa oportunidad merece su propio negocio.

Rivian anunció el miércoles que ha convertido su negocio de micromobililidad en un nueva startup EV Llamado también, Inc.
También obtuvo una inversión de $ 105 millones de Eclipse Ventures, que se utilizará para apoyar el crecimiento de la startup. El CEO de Rivian, RJ Scaringe, servirá como Junta de Director como Presidente.
Scaringe dijo: “Para que el mundo haga la transición al transporte electrificado, se necesitará una variedad de tipos de vehículos y factores de forma”. Según Scaringe, la nueva startup de EV introducirá varias innovaciones nuevas que sustentarán “una gama de productos de micromobilidad altamente convincentes” que definirán nuevas categorías.

Rivian posee una “participación minoritaria sustancial” también y dijo que espera más oportunidades de colaboración en el futuro. Sin embargo, seguirá siendo una empresa independiente.
Cicatrice le dijo TechCrunch Que el programa de micromobililidad “sigilosa” ahora consiste en alrededor de 70 ex empleados de Apple, Google, Tesla y Uber.

La startup mostrará su primer producto a finales de este año. Aunque no se ofrecieron detalles, Scaringe dijo: “Hay un asiento, y hay dos ruedas, hay una pantalla, y hay algunas computadoras y una batería”.
Mientras tanto, Rivian se está preparando para lanzar su R2 de tamaño mediano. En una actualización el martes, Tony Sanger, vicepresidente de instalaciones de producción de la compañía, dijo que la expansión en su planta normal de IL para R2 todavía está en camino. Rivian planea comenzar entregas en la primera mitad de 2026.