El R1T es más que su camioneta promedio. Rivian lo llama un “vehículo de aventura” por una razón. Después de las pruebas de Rivian R1T y las temperaturas del sol en Australia y las temperaturas subterráneas en América del Norte, el especialista en equipos mineros Mevco afirma que una cosa es clara: “El R1T está construido para extremos”.
Rivian R1T es una camioneta EV lista para minería
Nadie dijo que la minería fuera fácil. O limpio, para el caso. Pero Mevco busca cambiar eso. Fundada en 2022, la compañía tiene la misión de transformar la industria minera.
MeVCO no solo ofrece vehículos eléctricos como el Rivian R1T, sino que también trabaja con sus clientes de todo el mundo para implementar soluciones EV de extremo a extremo con carga, mantenimiento y capacitación especializada.
El especialista en minería ha estado probando la camioneta comercial R1T y Electric de Rivian desde el año pasado. En una actualización esta semana, MeVCO nos dio un vistazo más de cerca al camión eléctrico en acción. El R1T desafió “el altísimo calor del desierto al resfriado de América del Norte” para garantizar que la recolección de EV lista para la mina fuera hasta la tarea.
Aparentemente, el camión de Rivian estaba listo. Mevco dijo en redes sociales“Esto demuestra una cosa ruidosa y clara: el R1T está construido para extremos”, con algunas fotos nuevas del Neon Green R1t.
Actualmente, la compañía tiene múltiples equipos en la carretera en Australia, Canadá y los EE. UU., Trabajando en operaciones subterráneas y superficiales.
Después de un reciente viaje de dos días, más de 1,000 millas (1,670 km) de largo por Australia, MeVCO dijo que “demostró por qué el futuro de la minería es eléctrico, seguro y sostenible”.
MEVCO ofrece el modelo de motor dual Rivian R1T Gen 2 en los tráficos de doble norma (LFP) y Dual Max (NCA). Ambos tienen hasta 533 caballos de fuerza y 610 lb-ft de torque. Impulsado por una batería LFP de 97 kWh, el estándar dual tiene un rango WLTP de 258 millas, mientras que el Dual MAX obtiene hasta 370 millas (WLTP) de una batería NCA de 149 kWh.
Con hasta 14.7 ″ de distancia al suelo, el R1T puede avanzar a través de tres pies de agua y remolcar hasta 11,000 libras (dual máximo).
MeVCO actualizó el R1T para la minería, incluida una barra frontal personalizada diseñada por Rivian con sensores de vehículos (también están disponibles barras laterales), un aislador de 12V, antena, baliza, barra de minas y más. Para obtener más información sobre el R1T listo para la minería y lo que está haciendo la compañía para ayudar a revolucionar la industria, consulte Sitio web de Mevco.