El loto blancoCrédito: HBO

Resumen y reseña del episodio 4 de la temporada 3 de ‘The White Lotus’: Mataste a mi padre, prepárate para morir

El episodio de este fin de semana de The White Lotus termina con una promesa, o quizás una amenaza. Mientras varios de nuestros héroes se embarcan a través del océano hacia una fiesta de luna llena en una isla, Saxon levanta su cerveza en un brindis: “¡La mierda está a punto de volverse loca!”, dice a los otros asistentes a la fiesta. Hay mucha alegría por todos lados. Pero sabemos que Saxon (Patrick Schwarzenegger) tiene razón. Las cosas están a punto de volverse muy locas, de hecho, tanto para el personal como para los huéspedes del elegante hotel White Lotus de Tailandia. Spoilers a continuación.

El último boy scout

The White LotusCredit: HBO
The White LotusCredit: HBO

Probablemente el momento más significativo de toda la temporada hasta ahora, aparte del tiroteo en la escena inicial, es la introducción de La Pistola. El dramaturgo ruso Antón Chéjov dijo, al hablar de narrativas, la famosa frase: “Si en el primer acto has colgado una pistola en la pared, en el siguiente debería dispararse. De lo contrario, no la pongas ahí”.

Mike White le da un giro a este modismo al introducir un cadáver en el primer acto, pero es el mismo concepto. El episodio 4 comienza efectivamente el segundo acto de esta temporada de The White Lotus, y no es hasta el segundo acto que el arma real hace su aparición. Timothy Ratliff (Jason Isaacs) está teniendo una semana muy mala. Los federales están investigando un turbio plan de malversación de fondos en el que él y un colega, Kenny (Ke Huy Quan ), estuvieron involucrados, y se entera por su abogado de que dicho colega está cooperando plenamente con la investigación. Tanto por suicidarse, ahora está vendiendo a Timothy río abajo.

Está claro que Ratliff no tiene reparos en robar. El plan de dinero puede haber sido su primera experiencia con “esto y aquello”, pero sigue robando y mintiendo una vez en Tailandia. Roba una de las benzodiacepinas de su esposa después de que ella lo insta a tomar una para relajarse. Luego toma un par más. Cuando Victoria (Parker Posey) confronta a sus hijos por las pastillas que faltan, él no confiesa. Cuando se suben al barco de Gary/Greg (John Gries), Victoria esconde su bolso y Timothy roba el frasco entero.

Resulta verdaderamente desconcertante que todavía consiga mantenerse en pie, y mucho menos despierto, a la hora de la cena. Después de varios lorazepams y varias copas, apenas puede sentarse derecho.

Hay varios momentos importantes con Timoteo:

  • Le cuenta a una pareja en el barco que trabaja en el sector financiero y luego revela que su abuelo fue gobernador de Carolina del Sur, que su padre fue un empresario exitoso y luego comienza a hablar de lo feliz que está de que sus padres hayan muerto. La pareja se escapa educadamente.
  • En el bar, le pregunta a Gary/Greg qué está haciendo en Tailandia. Dicen que la gente sólo viene aquí por dos razones, le responde, para buscar algo o para esconderse de algo. Sabemos que Gary/Greg está haciendo ambas cosas, pero no le da importancia. Acaba de jubilarse. Cuando le hace la misma pregunta a Timothy, le dice que está de vacaciones con su familia. “Pero nunca se sabe…”
  • Finalmente, durante la cena, su esposa le dice a Piper (Sarah Catherine Hook) que tiene suerte de que su padre no sea como esos evasores de impuestos y otros malhechores del barco. Es un “boy scout”, dice ella. Aturdido, sale rápidamente y va a buscar su teléfono.

La última conversación que tiene es con su abogado, quien le da la mala noticia y le dice que debería esperar una pena de prisión, aunque en una cómoda prisión federal y sólo unos meses si juegan bien sus cartas. “¡Prefiero morir!”, grita Timothy. ¿Y qué se supone que debe decirle a su familia ahora que es probable que todos sus activos hayan sido congelados y el gobierno está a punto de quedarse con su casa y todos sus bienes materiales? “¿Que ahora somos pobres?”, se burla. Lanza más insultos a su abogado antes de colgar. Y mientras está a punto de sufrir un ataque de pánico que ni siquiera un día de lorazepam y alcohol puede detener, levanta la vista y se da cuenta de algo.

Lo que nos lleva a Gaitok (Tayme Thapthimthong), que está a punto de pasar una noche muy mala. El afable guardia de seguridad tampoco ha tenido el mejor día. Tanto el director del hotel, Fabian (Christian Friedel), como su supervisor directo le han dado una reprimenda severa. El supervisor quiere que aprenda a disparar una pistola, que saca de su escritorio y se la muestra. Inmediatamente supe que se trataba de The Gun.

Más tarde, mientras Gaitok se sienta mirando la pistola, Mook (Lalisa Manobal) entra, vestida con un disfraz elaborado y luciendo bastante encantadora. Gaitok se queda atónito y se olvida de todo lo demás. Se ofrece a acompañar a Mook de regreso cuando ella dice que es hora de irse, y todo lo que puede pensar es en lo mucho que desea tener una cita con ella. No piensa en devolver la pistola.

Allí está, sobre el escritorio, cuando Timothy Ratliff levanta la vista. Gaitok pasa junto a él en el camino de regreso a la estación de seguridad, pero es poco probable que arregle los hechos. El arma ha desaparecido y el mundo de Gaitok se derrumba a su alrededor.

Quiero a mi padre de vuelta, hijo de puta

The White LotusCredit: HBO
The White LotusCredit: HBO

Desde hace algún tiempo, he sospechado que Rick (Walton Goggins) no ha traído a Chelsea (Aimee Lou Wood) a The White Lotus para descansar y relajarse, aunque Dios sabe que le vendría bien un poco de descanso. En “Hide or Seek” confirmamos nuestras sospechas. Después de mucho enfado y súplicas, Rick le cuenta a Chelsea la verdad. El hombre que (supuestamente) asesinó a su padre mientras su padre (supuestamente) solo estaba tratando de ayudar a la gente en Tailandia es el dueño del hotel. Es por eso que están aquí y es por eso que Rick tiene que ir a Bangkok.

Ella no quiere que él se vaya porque sabe que probablemente hará algo estúpido y tratará de vengarse. ¿Es esto como algo de “Mataste a mi padre, prepárate para morir?”, pregunta, en una pequeña referencia muy divertida a una de mis películas favoritas, La princesa prometida . Él le asegura que no es así, que solo quiere mirar al hombre a los ojos y decirle lo que ha hecho, cómo ha arruinado su vida, pero parece poco probable que Rick esté lo suficientemente tranquilo como para dejarlo así, si encuentra al asesino de su padre.

Rick también se encuentra con Amrita (Shalini Peiris), quien le dice que ha tocado su corazón y lo insta a seguir asistiendo a las sesiones de meditación. Puede romper el ciclo kármico, le dice. Puede recorrer un nuevo camino. Esto tiene un impacto en él, claramente, pero él le dice que se va a Bangkok y lo deja así.

Todo es diversión y juegos hasta que alguien se moja

The White LotusCredit: HBO
The White LotusCredit: HBO

Gran parte del alivio cómico de este episodio proviene de las Gossip Girls: Kate (Leslie Bib), Laurie (Carrie Coon) y Jaclyn (Michelle Monaghan). Jaclyn está estresada por la falta de comunicación de su esposo. Él no responde sus llamadas ni responde sus mensajes de texto. Ella está medio convencida de que él está ocupado filmando una película, pero tiene sus dudas. Estas se manifiestan como ansiedad. Jaclyn quiere salir del hotel e ir a hacer algo divertido.

Las Gossip Girls acuden a Valentin (Arnas Fedaravičius) en busca de sugerencias y él las envía primero a una piscina y bar en una playa cercana. Allí, Jaclyn se encuentra con algunas mujeres mayores que le preguntan si está en la televisión. Después de una breve y profundamente incómoda conversación, Jaclyn comienza a prestar atención a su entorno: casi todos los invitados son mayores. Se pone cada vez más nerviosa y luego reúne a sus amigas y se retira rápidamente, gritándoles que se apuren.

Ella encuentra a Valentin y le pregunta por qué los envió allí. Es una buena pregunta. Claramente, esta no era la atmósfera que estaba buscando y Valentin ciertamente lo sabía. Lo obligan a unirse a ellos en su siguiente esfuerzo y el cuarteto se dirige a la ciudad, donde él parte para buscar a sus amigos para que se unan a ellos. Antes de irse, notan que todos en la multitud tienen pistolas de agua y él dice que no se preocupen. Los lugareños están celebrando Songkran, una festividad que se celebra tradicionalmente con peleas de agua. Esto tiene lugar durante la época más calurosa y seca del año en Tailandia, y de hecho nos da una fecha precisa de cuándo se desarrolla esta historia: entre el 13 y el 15 de abril.

En cualquier caso, todo esto les parece curioso hasta que unos niños traviesos se interesan por estas tres mujeres blancas, por lo que claramente no participan en las festividades. Pronto, las Gossip Girls están rodeadas de niños con superregadoras, que las disparan mientras primero ruegan, luego regañan y luego corren gritando por las calles. Honestamente, con ese calor, ¿por qué no disfrutarlo? Si simplemente hubieran ignorado a sus atacantes, los niños se habrían aburrido y se habrían ido, pero en cambio hicieron todo lo posible para asegurarse de recibir un buen baño, antes de finalmente esconderse en una pequeña tienda para escapar. Cuando miran hacia afuera, los niños los están esperando. Probablemente sea el momento más divertido de esta temporada hasta ahora, y el más divertido de este programa desde que Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge) intentó bajarse del bote en la temporada 2 y se abrió camino a una muerte temprana.

Finalmente, nuestro trío se dirige a un bar junto a la playa donde los esperan Valentin y dos de sus amigos. Supongo que son los dos ladrones del segundo episodio. El primero es Biković (Julian Kostov), ​​cuyos ojos y cejas coinciden con los del pistolero enmascarado. El segundo es Vlad (Yuri Kolokolnikov), que lleva un sombrero, pero que parece que fácilmente podría ser el conductor del robo de joyas debido a su falta de cabello. ¡El diablo está a punto de volverse loco, está bien!

El curioso incidente del Gary a medianoche

The White LotusCredit: HBO
The White LotusCredit: HBO

Por último, tenemos a Belinda (Natasha Rothwell), que no puede dejar de pensar en Greg/Gary y en cómo sabe que lo conoce y no puede dejar de pensar en lo extraño que es todo el asunto. Escucha otro ruido en su habitación, pero no creo que sea Greg/Gary. Tal vez sea un mono. No creo que sea él porque no comienza a investigarla hasta el final del episodio, y los ruidos que ha estado escuchando fueron al final del episodio de la semana pasada y al principio del de esta semana.

En cualquier caso, busca a Tanya y se entera de su muerte prematura y sospechosa. También se entera de que las autoridades italianas buscaban a su marido para interrogarlo, pero nunca apareció. Está escondido en Tailandia, tramando algo malo. Estas revelaciones la sorprenden, aunque no está claro qué planea hacer al respecto o si podrá hacerlo antes de que Greg/Gary haga algo para silenciarla.

Su hijo, Zion (Nicholas Duvernay), llegará al día siguiente. Ya lo conocemos, por supuesto, cuando lo vemos a él y a Amrita durante una sesión de meditación cuando empiezan a sonar los disparos en la jungla.

¿Quién dispara? ¿Es Timothy, que finalmente perdió la cabeza por el estrés y se lanza a una matanza suicida? ¿Podría ser uno de los ladrones? ¿O quizás Rick, que está buscando al asesino de su padre? Tal vez una de las Gossip Girls sufra una crisis nerviosa y se descontrole. Por otra parte, podría ser Gaitok persiguiendo a los compinches de Valentin.

O quizás… sólo quizás… es un mono con una pistola. Si introduces un mono en el primer acto, tienes que hacer que dispare un arma en el tercero. El mono de Chéjov.

Pensamientos dispersos

  • ¿Y si Sritala (Lek Patravadi) y su marido están involucrados en el robo? Podrían estar cometiendo una estafa a la compañía de seguros. ¿Quién mejor que ella para saber lo laxa que es la seguridad en el hotel?
  • Estoy empezando a sospechar que cuando Rick encuentre al asesino de su padre, el hombre tendrá tan mala salud que no le resultará tan atractivo vengarse. Pero también creo que Rick se meterá en algún tipo de problema en Bangkok.
  • La fiesta de la luna llena va a ser una locura. Saxon y Lachlan (Sam Nivola) esperan pasar un buen rato, pero me pregunto si se están metiendo en problemas. Todos estamos deseando que Saxon reciba una paliza de una forma u otra, pero me preocupa Lachlan, que se deja influenciar con demasiada facilidad por su hermano mayor.
  • Piper también revela en este episodio que está planeando mudarse a Tailandia para unirse al retiro budista. Quiere revelar esto en la cena, pero su momento no podría ser peor. Parece que no quiere esa conversación todavía. También es la primera en notar que su padre no solo está actuando de manera extraña, sino que algo anda mal. Ella le pregunta y él solo la mira, luego le acaricia el cabello y la cara y le dice que la ama tanto, que es perfecta, hasta que lo interrumpe la llegada de Victoria y la noticia de que faltan sus pastillas. Es… incómodo. Creo que todas las cosas incestuosas extrañas que hemos notado con la familia Ratliff me están haciendo ver cada interacción de ellos a través de esa lente, incluso si no está sucediendo nada.
  • Agregaré a esta sección cualquier otro pensamiento disperso que se me ocurra, si es que lo tengo.
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Danny McBride revela cómo Bradley Cooper decidió ser parte de la temporada 4 de The Righteous Gemstones (exclusivo)

Next Post

Los extraterrestres son reales, admitieron funcionarios del gobierno de Estados Unidos. El director de ‘The Age of Disclosure’, Dan Farah, quiere que sepas que hay más en la historia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next