
Imagen: Steven Madow / Space Explored
La semana pasada, la Fuerza Espacial de EE. UU. Anunció que había certificado el cohete Vulcan de ULA para su uso en lanzamientos de espacios de seguridad nacional, una gran victoria para el resultado final de la compañía. Sin embargo, el retraso de varios meses significa que Vulcan no será el próximo lanzamiento de ULA, pero la compañía todavía tiene grandes planes para este año.
La semana pasada, la Fuerza Espacial anunció que finalmente ha certificado el cohete ULA Vulcan poco más de un año después del lanzamiento inaugural del cohete. Esta certificación significa que ULA ahora podrá recibir misiones asignadas bajo el programa de lanzamiento del espacio de seguridad nacional que está a cargo de los servicios de lanzamiento para las cargas útiles de defensa nacional de la nación.
Ula esperaba comenzar las misiones de NSSL tan pronto como a fines del año pasado; Sin embargo, los retrasos en el segundo vuelo de certificación del cohete y una anomalía en ese segundo lanzamiento causaron una firma posterior de lo esperado.
El año pasado, ULA lanzó dos Rockets Vulcan, CERT-1 y CERT-2. Se espera que las primeras misiones se dispararon exactamente como se espera que un lanzamiento de ULA se vaya, sin problemas. CERT-1 desplegó el aterrizaje peregrino para Astrobotic en el espacio, en su camino a la luna. CERT-2 voló un simulador de carga útil como su carga útil original, el avión espacial de los sueños de Sierra Space se retrasó.
CERT-2 vio una anomalía que se volvió a enraizar a un defecto de fabricación en uno de los dos motores de cohetes sólidos del cohete. Esto llevó a la boquilla del motor que se arrancó durante el vuelo. Si bien esto no afectó la misión o cambió el rendimiento del Vulcan, la fuerza espacial aún la investigó antes de certificar la misión.
Con la certificación ahora detrás de ellos, ULA puede unirse a SpaceX con sus cohetes Falcon 9 y Heavy para lanzar las cargas útiles más importantes y sensibles del DOD al espacio. Ula no está esperando para comenzar; Las dos primeras misiones Vulcan NSSL tendrán lugar este verano y se designarán USSF-106 y USSF-87.
Sin embargo, antes de que se puedan lanzar estas dos misiones, el cohete Atlas V de ULA pronto retirará tendrá la almohadilla. ULA tomó el retraso en el estado de lanzamiento de Vulcan para preparar uno de sus cohetes Atlas V restantes para lanzar Kuiper-1, el primer despliegue de los satélites Kuiper Project Kuiper de Amazon.
Mientras Vulcan no volaba, el CEO de ULA, Tory Bruno, dijo que no estaba haciendo nada. La fábrica de la compañía en Alabama seguía construyendo cohetes para almacenar hardware para su esperado comienzo de las operaciones de lanzamiento. Bruno cree que ULA puede lanzar hasta una docena de cohetes este año, incluido el Atlas V, con hasta 20 en 2026.
El objetivo final es dos lanzamientos al mes para la compañía, la mayoría de ULA lo habrá hecho en la historia de la empresa conjunta de Boeing/Lockheed Martin.