
Imagen: Virgin Galáctico
Ha pasado un tiempo desde que discutimos a la compañía de turismo espacial después de que retiró su VSS Unity Spaceplane el año pasado. 2025 será el año de construcción para Virgin Galactic; La compañía anunció recientemente que el trabajo ya está en marcha en su primer Spaceplane Delta.
El 26 de febrero, Virgin Galactic compartió su Ganancias Q4 Informe con los inversores y el público. Junto con sus ganancias, que mostraban que tenía $ 657 millones de efectivo y equivalentes en efectivo a mano, la compañía dio una actualización sobre el progreso del primer Spaceplane delta.
La mayor parte del gasto de la compañía en 2024 se centró en herramientas y equipos necesarios para la fabricación y el ensamblaje de Delta, y parece que la mayor parte está completa. Esto reducirá la cantidad de dinero que la compañía está gastando en 2025, extendiendo que $ 657 millones para financiar la compañía en 2026.
A video Lanzado por Virgin Galactic compartió que partes del espacio de la espaceta delta, incluidas partes de la pluma, el fuselaje y el tanque oxidante, han comenzado a ser fabricados. Este mes, se esperaba que esas partes fueran enviadas a las instalaciones de Virgin Galactic en Phoenix para el ensamblaje.
Virgin Galactic espera que el vehículo se construya y se pruebe en el suelo a fines de 2025, con los primeros vuelos a partir de 2026 y el primer vuelo comercial a fines de ese año.
Virgin Galactic anunció a Delta en 2022 como su espacio-spaceplane de próxima generación, y finalmente reemplazó su flota SpaceShiptwo. Si bien la unidad VSS de SpaceShiptwo podría volar hasta una vez al mes en la cima de la cadencia de lanzamiento de Virgin Galactic, más que su Origen Blue de su competidor, que la cadencia de vuelo no fue suficiente para ser rentable.
Se espera que la clase Delta de planos espaciales pueda volar hasta 500 misiones varias veces al mes. La compañía espera aumentar su cadencia hasta dos veces por semana, llevando a ambos turistas que buscan un viaje emocionante e investigadores que estudian los efectos de la microgravedad.
Entonces, si bien Unity era una herramienta útil para que la empresa se moviera, se basó en ahorrar dinero y regresó al modo de desarrollo en Delta.
La compañía también está jugando con la idea de asumir otros $ 300 millones en fondos para expandir su flota de placeres de espacio de Delta y madres. Esto podría permitir a la compañía alcanzar su cadencia de vuelo dos veces por semana en 2028 y lograr una rentabilidad más rápida.
Virgin Galactic también está analizando otras formas de aprovechar la pesada elevación de su nave nodriza y las capacidades de vuelo de gran altitud, potencialmente vendiendo servicios a los gobiernos con fines de vigilancia e investigación.