Impulsado por incentivos de la EPA de Illinois y la compañía de servicios públicos más grande del estado, los nuevos registros de EV casi cuadruplicaron el aumento del 12% en el primer trimestre en los registros de EV a nivel nacional, y no hay señales de que el estado se esté desacelerando.
A pesar de la desaceleración dramática de las entregas estadounidenses de Tesla, las ventas de vehículos eléctricos en general se han animado en los últimos meses, con la tasa de adopción de EV de Illinois muy por encima del aumento de Q1 a nivel nacional. Crain's Chicago Business informa que el número de nuevos EV registrados en todo el estado totalizó 9.821 de enero a marzo, en comparación con “solo” 6.535 EV registrados en el estado durante el mismo período en 2024.
Esos números representan un crecimiento de más del 50% en los registros de EV, mucho más allá del aumento esperado del 12% del primer trimestre que se proyecta a nivel nacional por Cox Automotive. ((!)
¿Qué está pasando en Illinois?

Mientras el presidente Trump y Elmo se postulaban para la reelección, hicieron campaña en el amenaza Promesa de cancelar el crédito fiscal federal de $ 7,500 para los EV. Junto con el gobernador de California Gavin Newsom, el gobernador de Illinois, JB Pritzker Lanzamiento de un reembolso de $ 4,000 para nuevos autos eléctricos y hasta $ 1,500 para la compra de una nueva motocicleta eléctrica.
Al mismo tiempo, la utilidad más grande del estado, Comeed, lanzó un programa de incentivos EV de $ 90 millones con un nuevo Iniciativa de punto de compra Para entregar descuentos instantáneos a los clientes de calificación de negocios y sector público que hacen el cambio a vehículos eléctricos. Ese programa ha impulsado un aumento en los EV comerciales de clase media de clase 3-6, que son elegibles para $ 20-30,000 en reembolsos de servicios públicos en arriba de créditos fiscales federales y otros incentivos (la clase 1-2 los vehículos eléctricos son elegibles para hasta $ 7,500).
Cubrimos el lanzamiento de esos incentivos cuando se anunció el programa en Chicago unidades Electric el año pasado, pero el mensaje aquí es simple: Incentivos.
FUENTES: Negocio de Chicago, Ray Cunningham; Imagen destacada por el autor.