Otro fabricante de automóviles de lujo global está cortando empleos después de luchar para mantener el ritmo a medida que la industria cambia a vehículos eléctricos (EV). Con los EV ganando participación de mercado en la mayoría de las regiones principales, algunos comienzan a quedarse atrás.
Audi es la última marca de lujo en anunciar recortes de empleo
El mes pasado, fue Aston Martin. El fabricante de automóviles deportivos británicos anunció planes para reducir el 5% de su fuerza laboral después de sus pérdidas del cuarto trimestre (antes de los impuestos) aumentaron el 400%. Ahora, otra marca de automóviles de lujo está planeando reducir los trabajos.
Audi de Volkswagen planea reducir hasta 7.500 empleos para 2029. En una declaración El lunes, la compañía dijo que “a través de una reducción temporal y una nueva estructura del programa de participación en las ganancias, la fuerza laboral de Audi está dando una contribución importante para hacer que los cuatro anillos fueran resistentes a la intemperie y a la prueba del futuro nuevamente”.
Los trabajos se encuentran en “áreas indirectas” y ahorrarán a Audi alrededor de € 1 mil millones ($ 1.1 mil millones) que la compañía usará para impulsar el crecimiento.
Audi planea invertir alrededor de € 8 mil millones ($ 8..7 mil millones) en sus plantas alemanas. En Ingolstadt, Audi presentará su nuevo nivel de entrada EV, mientras que el próximo Q3 se producirá en Hungría y Győr “. También dijo que está considerando otro modelo en Neckarsuml.

Como parte de su nuevo acuerdo con el Consejo de Obras, Audi está extendiendo el Plan de Protección del Trabajo hasta finales de 2033.
Las entregas de Audi cayeron casi un 12% el año pasado a alrededor de 1.7 millones de unidades. La compañía culpó a “las condiciones económicas desafiantes, un mercado intensamente competitivo y una disponibilidad limitada de piezas”.

Como la mayoría de los OEM globales, Audi y Aston Martin se están exprimiendo del mercado después de luchar por mantenerse al día con líderes de EV como BYD, Tesla, Xpeng, Nio y otros.
Los fabricantes de automóviles de lujo han sido golpeados especialmente con opciones más baratas que llegan al mercado con tecnología y características más avanzadas. El mes pasado, dijeron fuentes Bloomberg que Mercedes-Benz planeaba reducir hasta el 15% de su fuerza laboral en China.

Otros líderes mundiales de automóviles, incluidos Ford (en Europa), Nissan, Stellantis y Volkswagen, anunciaron planes para reducir empleos con más competencia y crecientes pérdidas en China.
Audi asociado con el SAIC de China El año pasado desarrollar conjuntamente EV en China, ya que parece cambiar las cosas. Los vehículos comenzarán a resumir este año en una nueva plataforma y la marca 'Audi'.
Toque de Electrek
Como la mayoría de los fabricantes de automóviles mundiales, Audi, Aston Martin, Mercedes (y la mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo realmente) están luchando por mantenerse al día con el aumento de EV de China. Los fabricantes de automóviles de lujo como Aston Martin, BMW, Mercedes-Benz y Porsche han sido golpeados especialmente duro, con EV más avanzados y cargados de tecnología que salen de China, muchas veces a un precio mucho más bajo.
Aunque BYD es mejor conocido por sus EV baratos, como la gaviota de $ 10,000, se está expandiendo rápidamente con sedanes de lujo, SUV y autos deportivos eléctricos que llegan al mercado.
Y BYD no es el único. Xiaomi, que lanzó su primer EV, el SU7, en marzo pasado, obtuvo casi 250,000 pedidos en solo nueve meses. El mes pasado, lanzó el modelo “Ultra” insignia, comenzando en solo 529,900 yuanes ($ 73,000). Xpeng, Nio, Li Auto y otros están ganando cuota de mercado en el mercado de lujo de China.
Con China ahora inundada de modelos nacionales, estas compañías se están expandiendo a nuevos mercados en el extranjero, incluidos Europa, el sudeste de Asia y América Central y del Sur, para impulsar el crecimiento.
¿Pueden los fabricantes de automóviles globales mantenerse al día? ¿O continuará dominando el mercado en los próximos años a medida que la industria cambie a los EV? Envíenos un comentario a continuación y háganos saber sus pensamientos.