El estado de Nuevo México ha otorgado a Nuvve un contrato de $ 400 millones para proporcionar soluciones de carga EV llave en mano, incluidos hardware, mantenimiento y gestión de datos, a la creciente flota de vehículos eléctricos del estado.
Ese número de $ 400 millones proviene de las estimaciones de NUVVE (NASDAQ: NVVE) sobre el mercado total de direccionable (TAM) de Nuevo México, que incluye los planes actuales para electrificar los vehículos eléctricos del Estado de Nuevo México (SONM) y admite electrificación más amplios y esfuerzos V2G. El contrato está estructurado como un acuerdo de precio en todo el estado (SWPA), lo que permite el progreso a largo plazo entre las agencias públicas en todo Nuevo México.
“Estos acuerdos juegan un papel crucial en el cumplimiento del objetivo de la orden ejecutiva del gobernador Michelle Lujan Grisham de hacer la transición de nuestra flota estatal a cero emisiones”, dijo el secretario del gabinete del DOT, Ricky Serna. “Estos contratos aseguran que las flotas estatales pasen a la tecnología más limpia de manera eficiente y económicamente viable”.
El contrato, estructurado como un acuerdo de precio estatal, avanzará a los vehículos de Nuevo México como un programa de servicio (VAA), que según funcionarios estatales ayudará a facilitar la electrificación de flota más generalizada a través de:
- Soluciones de carga de EV llave en mano – Despliegue de infraestructura de carga EV avanzada, operaciones y gestión de datos.
- Desarrollo de vehículo a red (V2G) y microrred -Soluciones escalables que integran flotas con capacidad V2G, almacenamiento de baterías estacionarias y energía solar para reducir los costos y mejorar la resiliencia de la red.
- Estaciones de carga del corredor -Establecer sitios clave de carga EV a lo largo de las carreteras estatales para viajes entre ciudades.
- Financiación de EV y financiamiento de infraestructura – Proporcionar modelos financieros innovadores para racionalizar la conversión de la flota.
- Transición y gestión de activos – Compra y retiro de vehículos de motor de combustión interna (ICE), asegurando una facturante facturación de la flota.
“Nuvve continúa liderando en la implementación de soluciones escalables en el mundo real en beneficio de nuestros clientes y la red de servicios públicos”, dijo Ted Smith, presidente y director de operaciones de Nuvve. “Creemos que este despliegue proporciona a Nuevo México la mejor tecnología, financiamiento y estrategias de implementación, al tiempo que garantiza que el estado cumpla con sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la eficiencia operativa”.
Se espera que las primeras implementaciones del nuevo programa de infraestructura de carga EV se anuncien en algún momento del segundo trimestre.
Toque de Electrek

Nuvve parece estar avanzando en la carrera para obtener contratos de carga estatal y municipal, aparentemente por una buena razón. La compañía está reuniendo a estos clientes donde están, respondiendo preguntas y avanzando con un programa inteligente y sensato que tiene una gran posibilidad de devolver con éxito un buen ROI. Lo cual, ya sabes, es ese segundo tipo de “sostenibilidad” del que a menudo hablamos.
Fuente | Imágenes: Nuvve; Imagen destacada a través de Makemymove.