La policía de Hamilton en Ontario anunció que más de 80 vehículos Tesla estaban dañados en un ataque de vandalismo en un centro de servicio de Tesla.
Es el último ejemplo de una serie de ataques de vandalismo contra Tesla en las últimas semanas.
El miércoles 19 de marzo, la policía de Hamilton informó que fueron llamados al Centro de Servicio Tesla ubicado en 999 Upper Wentworth Street por un informe de “daños a algunos de los vehículos en el inventario de la tienda”.
La policía de Hamilton informó:
Los oficiales respondieron y descubrieron que más de 80 vehículos Tesla que estaban estacionados al aire libre habían sido dañados, incluidos, entre otros, rasguños profundos y neumáticos pinchados.
Aquí hay algunas imágenes del daño a través de CTV:




La policía dijo que actualmente están “revisando las imágenes de la cámara de CCTV y están pidiendo al público su ayuda para resolver este crimen”.
Ha habido muchos casos de vehículos Tesla que se destrozaron en las ubicaciones de Tesla en las últimas semanas, pero 80 vehículos a la vez son los primeros.
Actualmente, Tesla está bajo investigación en Canadá por haber presentado previamente a miles de reembolsos por valor de $ 43 millones con el gobierno antes de detener su programa de incentivos EV en enero. Hay dudas sobre que Tesla haya entregado cualquier cantidad significativa de los vehículos que hubiera necesitado entregar para justificar la presentación de esos reembolsos.
Además de esta situación actual, Tesla enfrenta reacciones violentas en Canadá como una marca estadounidense y porque está controlada por Elon Musk, el mayor donante político de Donald Trump.
Trump ha estado librando una guerra comercial contra Canadá sin ocultar el hecho de que su objetivo es debilitar el país económicamente para obligarla a ser anexada por los Estados Unidos.
Esto es ampliamente impopular en Canadá.
Toque de Electrek
Una vez más, como lo hemos estado durante semanas, si te sientes justificado al perseguir a Tesla por ser el Piggy Bank de Elon Musk para financiar el surgimiento del fascismo, puedo simpatizar contigo. Aún así, el vandalismo o cualquier forma de violencia es no la forma de hacerlo.
Las protestas y los boicots son mucho más eficientes, y siguen siendo legales.
También me gusta señalar que esto ni siquiera duele tanto a Tesla. Tesla está teniendo dificultades para vender autos en Canadá, en lo cierto, no es solo por erosionar la percepción pública debido a los almizcle o como una marca estadounidense en medio de la guerra comercial de Trump.
El programa de incentivos EV recientemente detenido de Canadá ha ralentizado todas las ventas de EV, particularmente las de Tesla.
Tesla probablemente se quedaría atrapado con la mayoría de estos vehículos en inventario al final del cuarto de todos modos.