Baylee Littrell, hijo del miembro de Backstreet Boys, Brian Littrell, audicionó para el estreno de la temporada 23 del programa, que se emitió el domingo por la noche.
American Idol comenzó el domingo por la noche con su promesa anual: servir como plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos musicales en ciernes. Pero algunos concursantes ya tienen una ventaja que les resulta familiar: el linaje de una familia famosa.
La temporada 23 presentó a su primer “bebé nepo” con Baylee Littrell, hijo del miembro de Backstreet Boys Brian Littrell, quien audicionó frente a los jueces Carrie Underwood, Lionel Richie y Luke Bryan.
“Hay algo en ti que me resulta familiar”, le dijo Underwood al aspirante de Georgia de 22 años.
Idol no ocultó los antecedentes de Baylee, sino que se adentró en ellos: mostró imágenes de su padre Brian presentándolo en el escenario y actuando, y una foto de Underwood con carteles de los Backstreet Boys en su pared.
Brian Littrell defendió a su hijo, diciendo que ser hijo de un cantante famoso no es exactamente una ventaja. Sin embargo, tampoco perjudicó sus posibilidades, ya que ganó un Golden Ticket después de interpretar una canción original, “Waiting on Myself to Die”.
Underwood quedó impresionado y Bryan redobló sus esfuerzos e invitó al mayor de los Littrell a la sala de audiciones para hacer un dueto con su hijo, lo que le valió el elogio de los tres jueces. Bryan elogió a Baylee Littrell por abrir su propio camino.
Los “bebés nepo” de los ídolos no son nada nuevo. A lo largo de las temporadas, niños que provienen de una familia o entorno del mundo del espectáculo (ya sea música , actuación, deportes o política) e incluso ex concursantes de American Idol han encontrado su lugar en la mesa de los jueces.
La temporada pasada, Emmy Russell, nieta de la legendaria cantante de country Loretta Lynn, impresionó al jurado con sus actuaciones, incluida una interpretación de “Coal Miner’s Daughter”. Más tarde, en un episodio de The Thrivalist Podcast, reveló que no fue idea suya cantar el clásico de country de su abuela, sino de los jueces. Finalmente, llegó a estar entre los cinco primeros antes de ser eliminada.
La temporada 20 demostró que el talento se transmite en la familia, ya que dos concursantes “nepo” —Ava Maybee, hija de Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, y Leah Marlene, hija de Derry Grehan, guitarrista de Honeymoon Suite— cantaron para llegar al top 10.
Kaya Stewart, hija de Dave Stewart de Eurythmics, compitió durante la temporada 21. La hija del actor Jim Carrey, Jane, ganó un boleto dorado en la temporada 11; la nieta de Aretha Franklin, Grace, audicionó durante la temporada 20; y Lara Johnston, hija del cantante principal de Doobie Brothers, Tom Johnston, también llegó a Hollywood en la temporada 10. Gianna Isabella, hija de Brenda K. Starr, fue una de las principales contendientes en la temporada 15 de Idol , al igual que Alex Preston, primo de Jo Dee Messina, quien trazó su propio camino con el arte independiente en la temporada 13.
Lyric Mederios, la hija de la estrella pop de los 80 Glenn Mederios, que tuvo éxitos con las canciones “Nothing’s Gonna Change My Love for You” y “Lonely Won’t Leave Me Alone”, audicionó para el programa dos veces antes de finalmente llegar a la temporada 21.
Desde el ámbito político, la hija de la ex asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, Claudia, audicionó en 2021, y Ayla Brown, hija del senador Scott Brown (republicano por Massachusetts), terminó entre las 16 mejores de la quinta temporada del programa.
Las familias de deportistas, principalmente los hijos de jugadores de béisbol y fútbol americano, también ganaron yardas adicionales en Idol . Nikko Smith, hijo del jugador de los St. Louis Cardinals y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas Ozzie Smith, tuvo una carrera exitosa en la cuarta temporada compitiendo contra Underwood. Mientras que Shannon Magrane, hija de Joe Magrane, un lanzador de los Cardinals, terminó 11.º en la temporada 11. Mientras tanto, la hija del jugador de la NFL Phillipp Sparks, Jordin Sparks, ganó la temporada 6.
En cuanto a los ex concursantes de Idol , los hijos de Phil Stacey (temporada seis), Nadia Turner (temporada cuatro) y la fallecida Nikki McKibbin (temporada uno) también audicionaron para los jueces.
American Idol se transmite los domingos por la noche a las 8 pm en ABC.