¿Esas baterías Toyota EV de rango ultra largo que estábamos esperando? Sí, podrían llevar incluso más tiempo de lo esperado. Toyota está retrasando los planes para construir una nueva planta de batería EV en Japón, donde se esperaba que comenzara a producir sus baterías de próxima generación con más de 620 millas (1,000 km) en 2028.
¿Cuándo se lanzarán las baterías EV de largo alcance de Toyota?
Han pasado casi dos años desde que Toyota describió los planes para lanzar una serie de baterías EV de próxima generación que prometen significativamente más rango, carga más rápida y a un costo menor.
Se esperaba que la primera batería, “rendimiento”, se lanzara el próximo año. Tendría un rango de conducción de casi 500 millas (800 km) y una carga rápida (10% a 80%) en 20 minutos. Para 2027, Toyota planeó lanzar una nueva batería LFP de “popularización” con más de 370 millas (600 km) y un 40% más rápido que el BZ4X.
Toyota dijo que seguiría con baterías de iones de litio de “alto rendimiento” que podrían conducir más de 620 millas (1,000 km) con una carga rápida de 20 minutos.
Toyota compró una parcela de tierra de aproximadamente 280,000 metros cuadrados para la fábrica de baterías en Fukuoka, Japón, el mes pasado, pero la construcción ya se retrasa. Según un informe de Asahi shimbunEl presidente de Toyota, Koji Sato, visitará la región el martes para informar a los funcionarios locales.

Actualización 25 de marzo de 2025: A Nikkei El informe el martes confirmó que Sato viajó a Fukuoka para reunirse con el Gobierno del Seitaro Hattori sobre el retraso planificado.
Aunque inicialmente se espera para el próximo mes, Hattori todavía espera que Toyota firme un acuerdo de ubicación para este otoño. Toyota todavía planea construir la planta, pero podría retroceder o reconsiderar lo que se hará en el sitio.

Toyota planeó comenzar a construir la planta tan pronto como este año. Se esperaba que comenzara la producción de las baterías EV de “alto rendimiento” en 2028, pero eso también podría enfrentar retrasos. Según Hattori, el inicio de producción de 2028 de Toyota todavía está en el aire.
Una fuente de la compañía dijo que la razón se debió a la demanda EV más baja de la esperada y los mayores costos de construcción. Toyota también puede posponer el lanzamiento del sedán Lexus eléctrico de próxima generación para garantizar que tenga la tecnología y la calidad que los compradores están buscando.

La planta de ensamblaje Miyata de Toyota en Fukuoka puede producir hasta 430,000 vehículos al año. Alrededor del 90% de estos se envían a Asia y Europa, principalmente bajo la marca Lexus.
El año pasado, Toyota dijo a los proveedores que planeaba reducir la producción de EV de 1.5 millones a 1 millón en 2026. A principios de este año, se redujo aún más a solo 800,000, o casi la mitad de su objetivo inicial.

Mientras tanto, en los EE. UU., La planta de batería NC de $ 14 mil millones de Toyota comenzará a enviar baterías el próximo mes. Un separado Nikkei informe La semana pasada afirmó que Toyota suministrará baterías para los aproximadamente 400,000 híbridos Honda en los Estados Unidos.
En China, donde las marcas japonesas han sido algunas de las más afectadas, Toyota se está duplicando, ya que parece competir con líderes nacionales como BYD.

A principios de este mes, Toyota lanzó el BZ3X, es el EV más barato de la región a partir de 109,800 yuanes, o alrededor de $ 15,000). También está construyendo una nueva planta en China que construirá EV de Lexus a partir de 2027.
Toque de Electrek
Aunque Según los informes, Toyota está culpando a la demanda de EV más lenta de lo esperado, las ventas de BZ4X finalmente están aumentando. De hecho, fue el EV más vendido en Noruega en enero.
Después de otro año récord en 2024, con más de 17 millones de eVS vendidos, las ventas globales de vehículos eléctricos continuaron subiendo por dos dígitos en los primeros dos meses de 2025.
Toyota retrocede los planes de batería solo lo hará más detrás de los líderes mundiales de EV como el BYD de China. BYD es conocido por sus baterías LFP de cuchilla de bajo costo de largo alcance. Debido a que hace que la mayoría de los componentes internos, incluidas las baterías, BYD no solo vende EV baratos, sino que también gana dinero haciéndolo.
BYD superó a Tesla el año pasado después de que los ingresos aumentaron a más de $ 100 mil millones por primera vez. El gigante de EV chino se está expandiendo rápidamente en el extranjero en mercados extranjeros como el sudeste asiático, Europa y América del Sur, algunos de los mercados más importantes de Toyota.
Después de presentar una nueva línea de SUV eléctricos para Europa, incluido el BZ4X actualizado, ¿por qué Toyota “se quitaría el pie de la gasolina” ahora? Envíenos un comentario a continuación y háganos saber sus pensamientos.