¿Toyota ahora es un proveedor de baterías? Ese es el plan. Honda usará las baterías de Toyota para encender sus 400,000 híbridos vendidos en los EE. UU.
Toyota suministrará baterías para Honda Hybrids en los EE. UU.
La planta de batería de $ 14 mil millones de Toyota en Carolina del Norte está lista para los negocios. La instalación comenzará a enviar baterías el próximo mes, y parece que Toyota ya tiene su primer cliente.
Según un nuevo Nikkei informecomenzando en el año fiscal 2025, Toyota suministrará baterías para los aproximadamente 400,000 híbridos Honda vendidos en los EE. UU.
Honda actualmente utiliza baterías de China y Japón para vehículos vendidos en los EE. UU., Pero la compañía está (como la mayoría) preparándose para los cambios bajo Trump.
Los vehículos electrificados de Honda, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos, representaron más de una cuarta parte de las ventas estadounidenses el año pasado. La compañía vendió más de 308,500 híbridos y 40,400 vehículos eléctricos en los EE. UU. En 2024. Las baterías probablemente se utilizarán en el CR-V y otros vehículos híbridos Honda.

A principios de este mes, entró en vigencia una tarifa adicional del 10% sobre las importaciones de China. Y eso es encima del 10% impuesto en febrero.
Con más esperado, incluido un aumento del 25% en los vehículos importados de Japón, los fabricantes de automóviles están ajustando sus cadenas de suministro.

Se estima que un arancel del 25% sobre los vehículos japoneses, en comparación con el 2.5%, se estima que costará a los seis fabricantes de automóviles japoneses principales alrededor de $ 20 mil millones en los EE. UU.
Los aranceles a las importaciones de México y Canadá podrían costarle a Honda aproximadamente $ 4.7 mil millones solo. Te asociar con Toyota para usar sus baterías para sus híbridos es parte de los planes globales más amplios de Japón para eliminar la dependencia de China y otras para las baterías y otras tecnologías emergentes.

La nueva planta de EE. UU., Toyota Battery Manufacturing Carolina (TBMC), tiene más de siete millones de pies cuadrados, o aproximadamente del tamaño de 121 campos de fútbol.
Como la primera fábrica de baterías interna de Toyota fuera de Japón, la planta podría cambiar el juego a medida que los aranceles de Trump entran en vigencia. Asegurar a Honda como comprador ya ayudará a Toyota a reducir los costos a medida que aumenta la producción.
Toyota planea aumentar las ventas de vehículos electrificados (EV, PHEV e híbridos) en América del Norte de alrededor del 40% el año pasado al 80% para 2030.
Toque de Electrek
Los aranceles de Trump ya están causando estragos, y casi todos los fabricantes de automóviles advierten que dejan atrás a los Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles en el extranjero tampoco son los únicos que sienten el calor.
Los “Tres grandes”, GM, Ford y Jeep Maker Stellantis construyen vehículos en Canadá y México. GM corta la producción en su planta en México en enero, donde se realizan el Equinox Chevy Electric, Blazer y Honda Prologue. Stellantis detuvo las operaciones en su planta de ensamblaje de Brampton en Canadá el mes pasado, donde se esperaba que lanzara la producción de Jeep Compass EV. ¿Qué sigue?
Para Toyota, parece que su apuesta de $ 14 mil millones para construir baterías en los EE. UU. Ya está dando sus frutos. Ahora, solo lo necesitamos para introducir más EV.
Después de presentar tres nuevos SUV eléctricos en Europa la semana pasada, incluido el BZ4X actualizado, Toyota insinuó más está en camino para los Estados Unidos. Vuelve pronto para obtener actualizaciones.
¿Qué opinas? ¿Quieres ver más Toyota EV en los Estados Unidos, como el nuevo C-HR+? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.