Un representante de la Unión Unifor en la instalación de producción de Ontario donde GM construye la camioneta Chevy Brightdrop All Electric está deteniendo temporalmente la producción del EV comercial debido a ventas lentas, pero con descuentos masivos, programas de miembros de Costco e incentivos estatales y de servicios públicos que impulsan los costos muy por debajo de sus competidores diesel, aún podría ser el mejor acuerdo con EV.
Las tarifas automotrices planificadas de Donald Trump pueden haberse suspendido, Pero la incertidumbre que causaron solo por ser amenazadas ha causado olas de daño en una docena de industrias – Y eso está causando que compañías como GM esperen más dolor en el corto plazo.
Con ese fin, GM dice que está haciendo: “Ajustes operativos y de empleo para equilibrar el inventario y alinear los horarios de producción con la demanda actual”, en la planta de ensamblaje de Cami en Ontario, Canadá, donde fabrica furgonetas brillantes. Los despidos comenzarán el 14 de abril, según el sindicato, cuando la producción cesará temporalmente hasta octubre de 2025.
Durante el tiempo de inactividad, GM dice que planea reorganizar la planta para prepararse para la producción de las Vans BrightDrop (Presumiblemente actualizadas) del año modelo BrightDrop.
“(La pausa de producción es) un golpe aplastante para cientos de familias trabajadoras en Ingersoll y la región circundante que dependen de esta planta”, dijo la presidenta nacional de Unifor, Lana Payne, en un comunicado. “General Motors debe hacer todo lo que esté en su poder para mitigar la pérdida de empleo durante esta recesión, y todos los niveles de gobierno deben intensificar para apoyar a los trabajadores de automóviles canadienses y productos hechos por canadiense”.
GM reportó ventas de solo 274 camionetas Brightdrop en el primer trimestre de 2025. Eso aumenta aproximadamente un 7% de los 256 vendidos en el primer trimestre de 2024, pero aún así. Definitivamente. No. Mucho.
Cuando la producción se reanuda en octubre, la planta operará en un solo cambio, lo que dará como resultado una tasa de fabricación reducida para las camionetas comerciales de GM y el despido indefinido de casi 500 trabajadores de la fábrica sindical, según Unifor.
Toque de Electrek

Hemos cubierto los descuentos de más de $ 30,000 actualmente disponibles para los clientes de Chevy Brightdrop. Esos descuentos ya son suficientes para tomar los $ 84,235 BrightDrop 400 EAWD EV hasta $ 52,985, y eso es antes de que los incentivos de servicios públicos como los reembolsos comerciales de EV de Comed (que la camioneta Chevy califica) puede reducir aún más.
Comed ofrece hasta $ 30,000 en reembolsos (por vehículo) si toma la versión GVWR Clase 3/11,000 … lo que significa que las flotas del área de Chicago pueden electrificar sus operaciones de entrega por mucho, mucho menos de lo que probablemente piensen.
Consulte sus reembolsos estatales y locales en este enlace para ver qué podría costarle un brillo en su estado, luego háganos saber si puede pensar en un mejor acuerdo de EV en los comentarios.
FUENTE: Unifor; a través de Reuters.