La primera recolección de EV de Corea tiene una gran demanda, y no es de Hyundai

La primera recolección de EV de Corea tiene una gran demanda, y no es de Hyundai

El KGM Musso EV es la primera camioneta eléctrica de Corea. No es de Hyundai o Kia. Lanzado a principios de este mes, el camión eléctrico ya está acumulando pedidos. La versión de edición especial se agotó en menos de dos horas. Conoce al KGM Mussu EV.

Conoce a la primera recolección de EV de Corea, el KGM Musso EV

KG Mobility, o simplemente KGM, es un fabricante de automóviles surcoreano conocido por sus resistentes 4×4, SUV y camionetas. El 5 de marzo, la compañía lanzó el Musso EV, la primera camioneta totalmente eléctrica de Corea.

Con la funcionalidad de una camioneta y la comodidad de un SUV, el Musso EV ya está atrayendo compradores. KGM anunció el miércoles que la camioneta eléctrica obtuvo más de 3.200 pedidos en solo dos semanas. La “edición especial de Musso EV (SE) se agotó en una hora y media.

La compañía lo está promocionando como “una nueva alternativa a los SUV de tamaño mediano” que puede usarse como un automóvil familiar cotidiano con más espacio interior.

Anuncio – Desplácese por más contenido

En el interior, la camioneta eléctrica adopta un diseño “delgado y ancho”. En el centro, se encuentra una pantalla panorámica panorámica, con grupos digitales duales de 12.3 ″ y pantallas de navegación.

Corea-primero-EV-Pickup-Interior
Interior de camioneta eléctrica de KGM Musso EV (Fuente: KGM)

Otras características estándar incluyen el soporte de Android Auto y Apple CarPlay, cámaras de vista a tierra claras y un cargador de teléfono inalámbrico.

Tendrá que pagar más por el techo solar, el sistema de monitoreo 3D, la rejilla de techo de servicios públicos, las placas de skid o un sistema de audio alpino premium.

Corea's-First-EV-Pickup
KM Musso EV Camina eléctrica (Fuente: KGM)

Impulsada por una batería LFP de 86.6 kWh, la camioneta eléctrica tiene casi 250 millas (400 km) de rango de manejo. Con una carga rápida de hasta 200 kWh, el Musso EV puede cargar hasta el 80% en 24 minutos. También incluye capacidades V2L, lo que le permite alimentar un lugar de trabajo, configuración de campamento, electrónica y más.

Está disponible en configuraciones individuales (FWD) y de doble motor. La versión FWD tiene un motor delantero de 152.2 kW con hasta 207 caballos de fuerza, mientras que el AWD tiene hasta 413 caballos de fuerza.

El Musso EV puede remolcar cerca de 4.000 libras (1.8 toneladas) e incluye una “función de balanceo del remolque” para ayudar a estabilizar el vehículo.

Con 5,160 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.740 mm de alto, el Musso EV tiene aproximadamente el tamaño de un Ford Ranger (5,225 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.866 mm de alto).

La primera camioneta eléctrica de Corea comienza en solo 48 millones de wones, o alrededor de $ 32,800. Con incentivos, KGM espera que el precio de compra real sea de alrededor de 39.62 millones de ganancias ($ 27,000).

Un portavoz de la KGM dijo que la camioneta eléctrica Musso EV está diseñada para una amplia gama de clientes, y agregó: “Esperamos que rompa el abismo de los vehículos eléctricos y continúe estableciéndose con éxito en el mercado”.

¿Comprarías la camioneta EV de KGM sobre el Ford F-150 Lightning, Rivian R1s o Tesla Cybertruck? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Fuente: Kgm

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Electrify America endulza el trato para el Audi Q6 e-tron 2025 Audi Q6

Next Post

Tesla confirma que no puede vender el CyberTruck incluso con crédito fiscal y descuentos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next