
Imagen: programa Polaris
Jared Isaacman finalmente recibió su llamado para ser entrevistado por el Senado para su nuevo trabajo como administrador de la NASA, mucho más retrasado de lo que originalmente pensamos. Esto comenzará el intenso proceso antes de que Isaacman pueda comenzar oficialmente a administrar la agencia.
Jared Isaacman, fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 y benefactor/comandante de las misiones de inspiración4 y Polaris Dawn en el espacio, irá ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado el miércoles. Este comité específico es el que supervisa agencias como el Departamento de Comercio, la NASA y la FAA.
La audiencia permitirá a los senadores que se sienten en el comité, presidido por el senador de Texas, Ted Cruz, cuestionar la capacidad de Isaacman de hacer el trabajo como administrador de la NASA y aclarar cualquier posible conflicto de intereses.
Una vez que el comité haya terminado con su entrevista y debate, votará sobre su recomendación al Senado completo para confirmación formal. Por lo general, un pase en el comité conducirá a un pase en el Senado.
Podrá ver la audiencia de Isaacman sobre la comité Canal de youtube.
Isaacman ha recibido el apoyo de una larga lista de ex astronautas de la NASA, el administrador anterior de la NASA de Trump y la comunidad en general. Si bien todavía hay algunas preocupaciones de que tendrá las habilidades necesarias para presionar al Congreso para hacer los cambios necesarios a la agencia, su comprensión del mercado espacial comercial es sin duda.
Isaacman fue nominado para el puesto de administrador de la NASA en una de las muchas acciones del día uno del presidente Trump, lo que llevó a la esperanza de una confirmación rápida. Sin embargo, los retrasos para preparar a Isaacman para las audiencias, probablemente debido a sus complejos tratos financieros (Shift4 posee acciones de SpaceX), han llevado a una confirmación más normal de los 100 días.
Isaacman no ha contenido sus opiniones a lo largo de los años con respecto a las ineficiencias en el proceso de contratación de la NASA. Ha estado en contra del uso continuo del sistema de lanzamiento espacial de Boeing en el programa Artemis, prefiriendo utilizar la nave espacial de SpaceX para el trabajo. Isaacman también estaba molesto con la negativa de la NASA a aceptar su oferta de dar servicio al telescopio espacial Hubble en una futura misión Polaris de forma gratuita.
Se desconoce de qué lado adoptará Isaacman en el debate actual de regresar a la luna o ir directamente a Marte. Elon Musk, CEO de SpaceX y asistente cercano al presidente, ha tenido éxito en obtener el presidente Trump a bordo públicamente con la misión de enviar a los estadounidenses a Marte, pero si es factible o no políticamente se decidirá con Isaacman.