Los entusiastas de EV lo hemos escuchado todo de los que odian antes. “¿Qué vas a hacer con todas esas baterías?” “Simplemente no hay suficiente rango” y, por supuesto, “la carga lleva mucho más tiempo que una visita a la estación de servicio”. Como se burló anteriormente, el conglomerado de automóviles chino BYD ha introducido una nueva plataforma EV de 1,000 voltios que puede permitir tasas de carga tan rápidas (o tal vez más rápidas) que un viaje a la estación de servicio. Estamos hablando de cinco minutos.
Obtuvimos la confirmación oficial de BYD esta mañana (noche en Shenzen, China) después de un informe que seguimos el viernes pasado. En su página de Weibo la semana pasada, Build Your Dreams (BYD) provocó algunas capacidades de una nueva arquitectura EV que llama la “plataforma superera”, compartiendo que permitirá cargar la paridad con las visitas a la estación de servicio.
Para lograr eso, BYD prometió velocidades de carga de 1,000 kW, dos líderes actuales de la industria, incluido Tesla. En realidad, está triplicando el estándar ya que la mayoría de los cargadores rápidos en el mercado solo pueden alcanzar aproximadamente 350 kW, y muchos de ellos (en los Estados Unidos, al menos) generalmente están más en los 200.
Si bien hay algunos modelos EV ultra lujosos alimentados por plataformas de voltaje más alta, 800V ha sido el techo por un tiempo, y para ser honesto, la mayoría de los modelos de hoy ni siquiera pueden alcanzar 350 kW. BYD planea cambiar eso con su nueva “súper plataforma electrónica”, que se ha presentado oficialmente y ofrece 1,000V y tarifas de carga de hasta 1,000 kW.


BYD ofrece velocidades de carga similares a las visitas a la estación de servicio
Como se prometió el viernes pasado, BYD celebró un evento en vivo en su sede en Shenzen, China, donde presentó oficialmente su nueva forma de plataforma electrónica de 1,000V, capaz de cobrar tarifas de 1MW+ (1,000 kW). Por su Weibo correo (Traducido del chino):
BYD libera oficialmente la batería de carga de flash con un voltaje ultra alto de 1000V, corriente ultra grande de 1000A y potencia ultra grande de 1000kW, lo que alcanza la producción global de flash de megavatios con la carga máxima de carga máxima de 1 segundo y 2 kilómetros, resolviendo completamente la ansiedad de carga de los usuarios cuando viaja.
Como puede ver en las imágenes que detallan las especificaciones de la nueva plataforma anterior, esta es una plataforma de 1,000 voltios y 1,000 amperios que permite cargar hasta 400 km (249 millas) de alcance en solo cinco minutos. Como señalamos la semana pasada, el evento de hoy también marcó el lanzamiento de los modelos New Han L y Tang L de BYD en China, que utilizará la nueva plataforma de carga rápida.
Para apoyar modelos futuros capaces de estas velocidades de carga líderes en la industria, BYD planea implementar más de 4,000 estaciones de carga ultra rápidas en torno a China. Sin embargo, la línea de tiempo de ese despliegue sigue siendo desconocido para el público. Puede Mira la transmisión en vivo completa de Byddebutando la tecnología y sus capacidades aquí.
Toque de Electrek
Si bien esta tecnología está diseñada en China, para China (al menos por ahora), el debut de BYD sobre la plataforma superera es un día trascendental para la industria del EV. BYD ha desarrollado y entregado una arquitectura de plataforma que es la mejor del mundo en papel y ha demostrado que es posible entregar velocidades de carga que están a la par con un viaje a la estación de servicio.
Los tiempos de carga siguen siendo un gran obstáculo para una adopción EV más grande, por lo que noticias como esta rompen un techo para la industria actual y ofrece un vistazo al futuro hasta un día en que cada vez más vehículos eléctricos pueden recargarse rápidamente, quitando un argumento más de los detractores. Bravo Byd.