La nueva planta EV masiva de Hyundai en Georgia está oficialmente abierta para los negocios. La compañía celebró la gran inauguración el miércoles en su nuevo Metaplant America de Hyundai Motor Group, donde construirá los próximos vehículos eléctricos, incluido su primer SUV eléctrico de tres filas, el Ioniq 9.
La nueva planta EV de Hyundai ahora está abierta en Georgia
Menos de dos años después de comenzar la construcción, Hyundai está celebrando lo que podría ser la inversión más importante de la compañía hasta ahora.
La nueva planta de EV de Hyundai es parte de una inversión de $ 7.6 mil millones en Georgia, el proyecto de desarrollo económico más grande del estado hasta la fecha. Se espera que cree alrededor de 8,500 trabajos directos para 2030.
Sin embargo, si incluye su planta de batería con SK y los 18 proveedores que se unieron, la nueva instalación de Hyundai ha atraído más de $ 12.6 mil millones en inversiones. Según el Centro de investigación automotrizLa nueva planta EV de Hyundai creará más de 58,200 empleos en Georgia.
Durante la gran inauguración del miércoles, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, dijo: “Junto con la talentosa fuerza laboral en HMGMA, estamos construyendo el futuro de la movilidad con Estados Unidos, en Estados Unidos”.

Chung se unió al gobernador de Georgia, Brian Kemp, al CEO de Hyundai, José Muñoz y al CEO de KIA, Ho Sung Song, entre varios otros.
La nueva planta producirá EV e híbridos bajo las marcas Hyundai, Kia y Genesis. A pesar de la ceremonia de apertura, el primer modelo, el nuevo Hyundai Ioniq 5 2025, salió de la línea de ensamblaje en octubre.
Hyundai actualizó el SUV eléctrico con más rango (hasta 318 millas), un nuevo estilo interior y exterior, y un puerto NACS para cargar en Tesla Superchargers.

El siguiente será el primer SUV eléctrico de tres filas de Hyundai, el Ioniq 9. El SUV más grande saldrá esta primavera, por lo que debería ser cualquier día.
Al igual que el 2025 Ioniq 5, el Ioniq 9 incluirá un puerto NACS. También empacará una batería masiva de 110.3 kWh que proporciona hasta 335 millas de rango estimado por la EPA.

La ceremonia de apertura sigue a la histórica inversión de $ 21 mil millones de Hyundai en los Estados Unidos, anunciada a principios de esta semana. Hyundai usará $ 9 mil millones para impulsar la producción de la marca Hyundai, KIA y Genesis a 1.2 millones. Se utilizarán otros $ 6 mil millones para construir una nueva planta de acero en Louisiana.
Mientras tanto, el senador de GA, Jon Ossoff, emitió una advertencia durante una conferencia de prensa el miércoles: “La guerra de la administración Trump en vehículos eléctricos plantea una amenaza para las ventas de EV, el mercado de EV y la industria del automóvil en Georgia y en todo el país”. Matar créditos fiscales federales solo dejará a Estados Unidos más detrás de China y otros en la industria mundial de Auto and Tech.
Fuente: WTOCHyundai