La mayor mentira de Elon Musk probablemente ha sido que los vehículos Tesla ahora están “apreciando los activos”. Los vehículos Tesla no solo se deprecian a un ritmo más rápido que el resto del mercado, sino que la mentira también estaba conectada a las predicciones autónomo de Musk en el cielo.
En 2019, el CEO Elon Musk afirmó que los vehículos Tesla se convirtieron en “activos apreciadores”:
“Comprar un automóvil hoy es una inversión en el futuro.
Excepto por unas pocas excepciones raras, los automóviles están depreciando activos.
Además de algunos superdeportivos y modelos raros de bajo volumen, los vehículos de pasajeros pierden su valor con bastante rapidez, pero Musk afirmó que no es el caso de los vehículos Tesla a pesar de que se producen en altos volúmenes.
Musk creía que a medida que Tesla empuja las características de conducción autónoma cada vez más avanzadas a través de actualizaciones por aire, el valor de sus vehículos aumentaría, lo que conduciría a ser capaz de convertirse en robotaxis.
Más específicamente, el CEO vinculó a los vehículos Tesla convirtiéndose en “activos apreciadores” con Tesla aumentando el precio del paquete completo de autocontrol (FSD) de Tesla con el tiempo, lo que Musk dijo que aumentaría el valor de los vehículos Tesla existentes.
Musk me dijo en 2019:

Hay cierta lógica en eso, ya que sería como aumentar el precio de los vehículos nuevos, con el paquete FSD, lo que debería afectar el valor de los vehículos usados.
Musk dijo que Tesla aumentaría continuamente el precio del paquete FSD a medida que el sistema mejora.
Fue cierto por un tiempo, pero no ha sido cierto durante años. Aquí hay una tabla de los precios FSD de Tesla con el tiempo:

Eso a pesar de que Musk afirma continuamente que FSD estaba mejorando y más “alucinante” con cada actualización.
El CEO incluso dijo después de la primera disminución del precio en 2023:
“Sí, creo que, con el tiempo, el precio de FSD aumentará proporcional a su valor.
Sin embargo, Tesla redujo el precio en un 33% nuevamente solo unos meses después. Estas mentiras y promesas fallidas han dado como resultado que los vehículos Tesla no solo no se aprecien en valor, sino que también se deprecian más rápido que la mayoría de los vehículos.
Ayer, informamos que los datos usados del mercado de automóviles muestran que los vehículos Tesla usados están perdiendo valor a 3 veces la tasa del resto del mercado.
Toque de Electrek
Aparte de los datos reales que apuntan a que Tesla FSD estén en aproximadamente 500 millas entre el descongestamiento crítico, este debería ser el indicador más claro que Tesla no va a cumplir sus promesas autónomas para su flota de consumo.
Tesla mismo devaluó a FSD y lo devalúa aún más cuando intercambia su vehículo Tesla.
FSD nunca va a cumplir lo que Musk dijo que lo haría, por lo que Tesla está girando a una flota geográfica interna de robotaxis en Austin.
Realmente está empezando a sentir que la casa de las cartas finalmente está cayendo.