La excavadora eléctrica de Sany llega con una batería masiva de 422 kWh

La excavadora eléctrica de Sany llega con una batería masiva de 422 kWh

El fabricante de equipos chinos, Sany dice que su nueva excavadora eléctrica SY215E 25 toneladas ofrece toda la potencia y el rendimiento de sus competidores diesel, al tiempo que reduce drásticamente tanto el ruido, el costo total de propiedad y (por supuesto) emisiones … pero el número que se destaca para mí es 422.

Como en: el paquete de batería de fosfato de hierro de litio masivo de la máquina, sin cobalto y de 422 kWh. ((!)

Primero cubrimos el SY215E el verano pasado, cuando una máquina prototipo llegó a los Países Bajos para una carrera de demostración. La excavadora eléctrica obtuvo un interés significativo entre los más de 200 clientes para el que Sany lo demostró, lo que resultó en “docenas de pedidos de preventa“Según el comunicado oficial de la compañía.

Ahora, el gran activo de equipo está listo para la entrega del cliente. Eso significa que no solo tenemos una copia de marketing adicional del sitio web de Sany, sino también muchas especificaciones, lo que facilita la forma en que esta excavadora eléctrica se acumula hasta el Volvo Ce y Liebherr Earthmovers. Del sitio web holandés de la compañía:

Anuncio – Desplácese por más contenido

La excavadora eléctrica SY215E de 23 toneladas (25 toneladas imperiales) le permite trabajar con cero emisiones, bajos niveles de ruido y un menor costo total de propiedad gracias a sus costos de mantenimiento reducidos. Impulsada por una batería de fosfato de hierro de litio de última generación (sin cobalto), esta máquina versátil ha sido diseñada con una solución de carga estándar automotriz (CCS2) totalmente flexible y puede lograr un trabajo de días completos (6-8 horas) de una sola carga.

La comodidad del conductor se prioriza con una silla Grammer y con soportes de palanca cargados de resorte, lo que reduce la tensión durante los largos días de trabajo. Además, la máquina está diseñada para minimizar el nivel de ruido, con un volumen de sonido máximo medido de solo 71 dB en la cabina.

Sany Europa

La compañía dice que todas sus características y beneficios se suman a importantes ahorros de flotas en comparación con las máquinas tradicionales con motor diesel. “Con un trabajo anual de 3.000 horas” La compañía reclama“Una máquina con motor diesel puede costar alrededor de SEK 765,000 ($ 76,550 en los EE. UU.) En combustible, mientras que este modelo eléctrico solo cuesta alrededor de SEK 450,000 ($ 45,035, ya que escribo esto). Esto significa un ahorro anual de aproximadamente SEK 315,000 ($ 31,520) en costos operativos solo”.

Eso es significativo. Y, a través de una flota de docenas de tales máquinas que operan durante años, se suma rápidamente.

Toque de Electrek

Si no estás familiarizado con Sany, deberías estarlo. La compañía es un jugador importante en el espacio de equipos pesados ​​chinos, y tienen ambiciones globales genuinas no solo con sus activos eléctricos de equipos todoterreno, sino también en camiones de carretera.

En sus propias palabras:

Como líder mundial en ingeniería de construcción, Sany se dedica a ofrecer productos y servicios de alta calidad. En respuesta a la escasez de energía global, Sany ha adoptado durante mucho tiempo las iniciativas de ahorro de energía y reducción de emisiones, centrándose en la electrificación. En 2023, Sany introdujo más de 40 nuevos productos eléctricos, logrando ingresos por ventas de $ 449.4 millones de dólares. Sany sigue comprometida con la innovación y el apoyo a la transición energética en Europa con los mejores productos, servicios y soporte.

Sany Global

$ 449.4 millones pueden no estar al mismo nivel multimillonario que Caterpillar o Volvo, pero ciertamente no es nada. Y parece que hay mucho más por venir.

Esa es Sany, entonces, pero no cubre la locura de atar 422 kWh de capacidad de batería en una sola máquina, ¿verdad? Tal vez he estado bebiendo demasiado de Moog y Milwaukee Kool-Aid en los últimos días, pero parece una locura tener cinco o seis EV de batería encerrada en una máquina que puede pasar horas (o días) inactivas en un sitio de trabajo determinado. La tecnología de intercambio de baterías, seguramente, es el camino a seguir.

Esa es mi opinión, de todos modos. Haga clic en esos enlaces en el párrafo de arriba para ver lo que quiero decir, luego regrese aquí y cuéntanos qué piensa en poner esas baterías grandes en una sola excavadora en los comentarios.

Fuente | Imágenes: Sany Europa; a través de LinkedIn.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Kuka Robot mantiene los barriles de yuengling en movimiento

Next Post

Estos acuerdos de EV serán los más afectados por las tarifas de Trump después del 2 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next