La animadora más grande de Tesla (TSLA) en Wall Street, acaba de reducir la estimación de entrega

La animadora más grande de Tesla (TSLA) en Wall Street, acaba de reducir la estimación de entrega

El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, a menudo descrito como la animadora más grande de Tesla (TSLA) en Wall Street, acaba de reducir su estimación de entrega para el fabricante de automóviles por 300,000 unidades.

Y, sin embargo, todavía piensa que la acción va a duplicarse.

Desde el año pasado, Tesla ha visto una caída de la demanda y en 2025, la caída se está acelerando a una caída libre en Europa en medio de una destrucción de marca más amplia gracias a su CEO Elon Musk.

A principios de este mes, informamos que Wall Street comenzó a despertarse con la situación de demanda de Tesla y está reduciendo sus estimaciones de entrega, comenzando con el primer trimestre.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Ahora, incluso Adam Jonas está despertando.

Jonas ha sido calificado como “las animadoras más grandes de Tesla en Wall Street” por sus notas y calificaciones rosadas consistentes que empujan el stock más alto.

Recientemente actualizó sus estimaciones sobre Tesla que degradando sus entregas Q1 a 351,000 unidades, aproximadamente un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Hace solo unas semanas, Jonas pensó que Tesla entregaría 415,000 unidades en el primer trimestre.

El analista también redujo enormemente su estimación de entrega de todo el año de 1,924,000 a 1,615,000 unidades.

Pasó de creer que Tesla crecería entregas en un 7,5% en 2025 para predecir que disminuirá aproximadamente un 10%.

A pesar de este gran cambio, Jonas todavía recomienda que las personas compren las acciones de Tesla.

Su recomendación se basa en que Tesla es “una obra altamente diversificada en AI y robótica” en su opinión:

“En nuestra opinión, las entregas automáticas más suaves de Tesla son emblemáticas de una empresa en la transición de un 'juego puro' automotriz a una obra altamente diversificada sobre IA y robótica”.

Jonas redujo su precio objetivo en Tesla de $ 430 a $ 410 por acción.

Morgan Stanley ha sido criticado en el pasado por las opiniones ultra optimistas de Jonas sobre Tesla mientras tiene muchos tratos financieros separados con el CEO Elon Musk.

Toque de Electrek

Para resumir la opinión positiva de Jonas sobre Tesla, cree que no importa que su negocio principal (vender autos) se esté desmoronando porque otros productos (que aún no existen) podrían venir más tarde y podrían ser rentables.

Es ridículamente tonto.

Tesla no está cerca de lograr la conducción autónoma en sus vehículos de consumo. Probablemente nunca suceda en los vehículos HW4 y HW3, lo que resulta en una responsabilidad gigante ya que vendieron vehículos con esa promesa.

En cuanto a los robots, soy un poco más optimista para ellos, ya que creo que es un problema de IA más fácil resolver ya que el problema de seguridad es menos significativo. Sin embargo, no veo que Tesla tenga una ventaja considerable sobre la competencia, como Unitree, que en realidad parece estar por delante de Tesla.

El negocio principal de Tesla sigue vendiendo autos. Eso no va bien, e incluso Jonas lo admite.

Él ve que las entregas de Tesla bajan dos años seguidas, mientras que los márgenes brutos se están estrellando aún más rápido.

Claro, también ve que Tesla aumenta las entregas más tarde esta década, lo que lleva a 4 millones de entregas en 2030, pero eso se basa exclusivamente en la demanda de Tesla recogiéndose al resolver la conducción autónoma, lo que nuevamente es poco probable.

Su predicción para 2030 también está por debajo de 5 millones de unidades y el propio Musk había predicho recientemente 20 millones de unidades en 2030.

Todo suena bastante ridículo en este momento.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

El avión Electra Estol necesita solo 100 pies para despegar

Next Post

Tesla (TSLA) aumenta con inversores minoristas en Trump y Musk que bombean el soufflé

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next