El gigante automático de Corea del Sur no tiene planes de reducir la velocidad en los Estados Unidos. Según los informes, Hyundai anunciará otra inversión de $ 20 mil millones en los Estados Unidos más tarde hoy. Los fondos ayudarán a impulsar la producción local, incluida una nueva planta de acero para sus próximos EV. Se espera que el presidente Donald Trump y Hyundai anuncien la nueva inversión estadounidense más tarde hoy.
Hyundai invertirá otros $ 20 mil millones en los Estados Unidos
Hyundai viene de su mejor año de ventas en los Estados Unidos, vendiendo más de 836,800 vehículos, 4% más que en 2023. Febrero fue su quinto mes récord de ventas récord en los Estados Unidos.
Incluso con el presidente de los Estados Unidos, Trump, planteando aranceles de importación, Hyundai confía en que el impulso continuará. Según un nuevo CNBC informeHyundai anunciará una inversión de $ 20 mil millones en los EE. UU. Más tarde hoy. Las fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que los planes incluyen una planta siderúrgica de $ 5 mil millones en Lousiana.
La instalación producirá “acero de próxima generación” para los vehículos eléctricos de Hyundai, creando alrededor de 1,500 empleos. Hyundai ya tiene dos plantas de fabricación importantes en los Estados Unidos, una en Alabama y la otra en Georgia.
Según el informe, Hyundai anunciará la apertura de su tercera planta (también en Georgia) el lunes. Se espera que el presidente de Hyundai, Euisun Chung, el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, y el presidente Donald Trump anuncien la inversión.

Trump atacó a Corea del Sur a principios de este mes, alegando que sus aranceles fueron cuatro veces más altos que los de los Estados Unidos. El gobierno de Corea del Sur se disparó, diciendo que los dos países tenían libre comercio, y la tasa arancelaria efectiva sobre las importaciones estadounidenses fue del 0,79% el año pasado.

La nueva inversión viene antes de la fecha límite de tarifas de Trump del 2 de abril. Hyundai ya es uno de los principales vendedores de EV en los Estados Unidos. El Ioniq 5 fue el cuarto EV más vendido en los Estados Unidos el año pasado detrás del Tesla Model Y, Model 3, y Mustang Mach-E de Ford.
Después de una actualización importante, el 2025 Ioniq 5 ahora tiene más rango (hasta 318 millas), estilo mejorado por dentro y por fuera y un puerto NACS para cargar en Tesla Superchargers.

Con su primer SUV eléctrico de tres filas, el Ioniq 9, que llegó y la producción aumentan en su nueva planta de EV en Georgia, el CEO de Hyundai North America, Randy Parker, dijo que “confía en este impulso continuará”.
Vuelve pronto para obtener más detalles sobre la inversión. Lo mantendremos informado con lo último.
Fuente: CNBC