Hyundai está evolucionando rápidamente a mucho más que un fabricante de automóviles tradicional. Después de lanzar su nueva marca de software y plataforma tecnológica, “Pleos”, Hyundai promete una nueva era de vehículos de alta tecnología y definidos por software. El nuevo software avanzado se utilizará para las marcas Hyundai, KIA y Genesis.
Hyundai lanza la nueva marca Pleos y la plataforma tecnológica
La industria automotriz global se está transformando rápidamente, y los compradores buscan cada vez más opciones más sostenibles y más avanzadas.
Después de presentar a Pleos en su conferencia de desarrolladores en Seúl el viernes, Hyundai Motor Group describió cómo su nueva marca de software de movilidad que cambia el juego y la plataforma tecnológica transformarán al gigante del automóvil coreano en mucho más que un fabricante de automóviles.
Derivado de la palabra griega “pleo”, que significa más, y “os”, para el sistema operativo, la nueva marca Pleos de Hyundai tiene que ver con el software conectivo de alta tecnología.
Hyundai ha estado desarrollando vehículos definidos por software (SDVS) desde 2023. Sin embargo, según Chang Song, presidente y jefe de la plataforma de vehículos avanzada de Hyundai y Kia, Divison (AVP), Pleos promete mucho más.
“Comenzando con pleos, nos estamos transformando en una empresa que brinda experiencia de movilidad centrada en software”, dijo Song en el evento.
Explicó que el objetivo final es “lograr la movilidad en la nube”. En otras palabras, todo se conectará a través del software en la nube y mejorará con el tiempo.

Una nueva plataforma para vehículos de próxima generación
Como plataforma de software de extremo a extremo, Pleos integra todo, desde el sistema de información y entretenimiento (Pleos Connect), el sistema operativo del vehículo (SO) y la infraestructura en la nube.
La nueva pila tecnológica de Hyundai desbloquea nuevas funciones inteligentes. Piense en cosas como la conducción autónoma, la planificación de rutas optimizada, el análisis de datos en tiempo real y más.

La pila incluye la nueva arquitectura eléctrica y electrónica (E&E) de Hyundai, un sistema operativo de vehículos interno y Pleos Connect, su sistema de información y entretenimiento de próxima generación. Hyundai dijo que, combinado, “permitirá que los vehículos sirvan como plataformas de software eficientes y flexibles”.
Impulsado por su plataforma E&E, el nuevo sistema operativo de Hyundai combina computadoras de vehículos de alto rendimiento y controladores específicos de zona. La tecnología permite que sus vehículos mejoren con el tiempo con actualizaciones continuas y funciones adicionales.

El sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Hyundai, Pleos Connect, es un sistema basado en Android con una “interfaz de usuario similar a un teléfono inteligente”. Incluye características como funciones de múltiples ventanas y un asistente de voz de IA.
El primer vehículo con Pleos Connect está programado para llegar en el segundo trimestre de 2026. Para 2030, Hyundai Motor Group (incluidos Kia y Genesis) planea tener más de 20 millones de vehículos alimentados por su sistema de información y entretenimiento de próxima generación.

Para 2027, Hyundai planea introducir la conducción autónoma de Nivel 2+. A través de cámaras y radares, el sistema puede detectar el entorno del vehículo y usar el aprendizaje profundo de IA para tomar decisiones más complejas. Hyundai dijo: “El grupo tiene la intención de evolucionar sus vehículos al autoaprendizaje y avanzar continuamente en máquinas de aprendizaje”.
Hyundai está trabajando con socios globales, incluidos Samsung Electronics, Google, Naver y otros, para avanzar en la tecnología. Vuelve pronto para más detalles.