¿Hyundai está tomando una página de China para sus próximos vehículos eléctricos? El nuevo EV que lleva a China por asalto fue atrapado con placas de prueba cerca del centro de I + D global de Hyundai.
¿Hyundai está probando la tecnología de China para sus próximos vehículos eléctricos?
Si aún no ha oído hablar del Xiaomi Su7, es probable que no pasará mucho tiempo antes de que lo encuentre en X, Instagram o algunas otras redes sociales.
Conocido como la “Apple de China” por sus teléfonos inteligentes y otras tecnologías, Xiaomi lanzó su primer EV el año pasado, el SU7.
El miércoles, la compañía anunció que entregó su 200,000 SU7 en menos de un año, adecuadamente en un color magenta brillante vibrante.
El SU7 está subiendo rápidamente por las listas de ventas, incluso superando al Tesla Model 3 en China, con más de 22,000 unidades entregadas solo en enero. En comparación, Tesla vendió alrededor de 8,000 modelo 3 en el primer mes de 2025 en China.
Xiaomi ahora espera vender 350,000 vehículos eléctricos este año. Si puede, sería más que Volkswagen, Audi, BMW Mercedes-Benz y Porsche combinados, según los de Alemania Handelsblatt periódico.

Parece que Hyundai está buscando dar un paso adelante. Un Xiaomi Su7 fue visto recientemente por un Autopía Usuario con una placa de prueba de Hwaseong cerca del Centro de I + D Namyang de Hyundai, su centro de I + D global.


Al igual que la plataforma E-GMP de Hyundai, que alimenta el Ioniq 5 e Ioniq 6, el SU7 tiene capacidades de carga rápida de 800V. Impulsado por una batería de 101 kWh, el ajuste máximo de gama alta tiene una calificación de rango CLTC de 810 km (503 millas) masiva.
El SU7 Ultra de alto rendimiento, lanzado el mes pasado, incluye hasta 1,526 caballos de fuerza de tres motores eléctricos, bueno para un sprint de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en solo 1.98 segundos.
El sedán eléctrico de Xiaomi comienza en 215,900 yuanes, o poco menos de $ 30,000, mientras que el insignia Ultra Trim cuesta 529,900 yuanes ($ 73,000). Dentro de las dos horas posteriores al lanzamiento, la variante insignia obtuvo más de 10,000 pedidos, superando el objetivo anual de Xiaomi.
En menos de dos semanas, Hyundai lanzará su nueva marca Pleos, que introducirá una nueva tecnología y software para los próximos vehículos Hyundai, KIA y Genesis. ¿Podríamos ver que algunos de los china de China gotearan?
Fuente: TheKoreAnCarblogAUTOSPY