Grandes noticias: IMO acepta el primer precio global de carbono en el envío

Grandes noticias: IMO acepta el primer precio global de carbono en el envío

La Organización Marítima Internacional, una agencia de la ONU que regula el transporte marítimo, ha votado para implementar un límite global en las emisiones de carbono de los envíos oceánicos y una sanción en entidades que exceden ese límite.

Después de una reunión de una semana del Comité de Protección del Medio Ambiente Marino de la OMI y décadas de conversaciones, los países han votado para implementar objetivos vinculantes de reducción de carbono, incluido un límite de reducción gradual de las emisiones y sanciones asociadas por exceder ese límite.

Anteriormente, la OMI realizó otro movimiento ambiental significativo cuando hizo la transición de toda la industria naviera para Combustibles de flujo inferior en 2020avanzar hacia la mejora de un problema de larga data con grandes barcos que generan niveles extremadamente altos de emisiones de dióxido de azufre, que dañan la salud humana y causan lluvia ácida.

El acuerdo de hoy hace que la industria naviera sea el primer sector en acordar un objetivo internacionalmente obligatorio para reducir las emisiones junto con un precio global de carbono.

Anuncio – Desplácese por más contenido

El acuerdo incluye estándares para la intensidad de gases de efecto invernadero de los combustibles de envío marítimo, con esos estándares que comienzan en 2028 y se reducen a través de 2035. El objetivo final es alcanzar las emisiones netas de cero en el envío para 2050.

Las empresas que excedan los límites de carbono establecidos por el estándar tendrán que pagar $ 100 o $ 380 por exceso de tonelada de emisiones, dependiendo de cuánto superen los límites. Estos números están más o menos en línea con los comúnmente aceptados Costo social del carbonoque es un intento de establecer el costo equivalente asumido por la sociedad por cada tonelada de contaminación del carbono.

El dinero de estas sanciones se pondrá en un fondo que recompensará los barcos de baja emisión, la investigación en combustibles más limpios y las naciones de apoyo que son vulnerables al cambio climático.

Eso significa que este acuerdo representa un “precio de carbono” global, un intento de hacer que los contaminadores pagan los costos que cambian a todos los demás al contaminar.

Por qué importan los precios del carbono

La necesidad de un precio de carbono ha sido reconocida durante mucho tiempo por prácticamente todos los economistas. En términos económicos, la contaminación se denomina “externalidad negativa”, donde una cierta acción impone costos a una parte que no es responsable de la acción misma. Esa acción puede considerarse como un subsidio: es un costo impuesto por el contaminador que el contaminador no pagan, sino por todos los demás.

Las externalidades distorsionan un mercado porque permiten que ciertas compañías se salgan con la suya con costos más baratos de lo que deberían tener. Y un precio de carbono es un intento de fijar el precio adecuado de esa externalidad, internalizarla al contaminador en cuestión, para que ya no estén subsidiados por los pulmones de todos los demás. Esto también incentiva las reducciones de carbono, porque si puede hacer algo más limpiamente, puede hacerlo más barato.

Muchas personas han sugerido implementar un precio de carbono, incluido el ex liderazgo republicano (antes de que el partido olvidara literalmente todo sobre cómo funciona la economía), pero el liderazgo político ha dudado en hacer lo que se necesita porque teme la inevitable reacción política impulsada por entidades de propaganda bien financiadas en la industria petrolera.

Por esa razón, la mayoría de los esquemas de precios de carbono se han centrado en procesos industriales, en lugar de bienes de consumo. Esto es Actualmente sucede en Canadáque recientemente (imprudentemente) se retiró de su precio de carbono al consumidor, pero aún mantiene un precio en los mayores contaminadores de la industria petrolera.

Pero hasta el acuerdo de hoy por parte de la OMI, no había habido un acuerdo global de lo mismo en ninguna industria. Existen precios de carbono de un solo país y acuerdos internacionales entre ciertos países o entidades subnacionales, a menudo en forma de acuerdos de “tope y comercio” que implementan sanciones, y donde las empresas que reducen las emisiones obtienen créditos que luego pueden vender a empresas que exceden los límites (California tiene un programa similar en asociación con Quebec), pero no hay precio previo de carbono global en ninguna industria.

Precios del carbono opuestos por enemigos de la vida en la tierra

Como era de esperar, entidades que favorecen la destrucción de la vida en la tierra, como la industria petrolera y las que la representan (Arabia Saudita, Rusia y el STOOGE DE PEDÍA DE COMPRADO Y PAGO quién es ilegalmente En cuclillas en la Oficina Oval de los Estados Unidos), se opuso a estas medidas, alegando que serían “inviables”.

Mientras tanto, las naciones isleñas cuya existencia está amenazada por el cambio climático (junto con el ~2 mil millones de personas que tendrán que reubicarse para fines de siglo Debido al aumento de los mares) dijo correctamente que el movimiento no es lo suficientemente fuerte, y que se necesita una acción aún más fuerte para evitar los peores efectos del cambio climático.

La posición de las naciones de la isla está respaldada por la ciencia, la posición de las compañías petroleras no lo es.

Si bien estos nuevos estándares son históricos y necesitan ser elogiados como el primer acuerdo de su tipo, aún queda más trabajo por hacer e incentivos que deben ofrecerse para garantizar que las tecnologías más ecológicas estén disponibles para ayudar a cumplir con los objetivos. Jesse Fahnestock, director de descarbonización en el Foro Marítimo Global, dijo:

Si bien los objetivos son un paso adelante, deberán mejorarse si van a impulsar el rápido cambio de combustible que permitirá al sector marítimo alcanzar cero neto para 2050. Si bien aplaudimos el progreso realizado, cumplir con los objetivos requerirá inversiones inmediatas y decisivas en tecnología e infraestructura de combustible verde. La OMI tendrá oportunidades para hacer que estas regulaciones sean más impactantes con el tiempo, y las políticas nacionales y regionales también deben priorizar los alimentos electrónicos escalables y la infraestructura necesaria para la descarbonización a largo plazo.

Una solución potencial podría ser la de IMO “Corredores verdes“Intenta establecer rutas de envío neto-cero-emisión mucho antes del objetivo de 2050 net-cero de la OMI.

Y, por supuesto, esta es solo una industria, y una con una contribución relativamente baja a las emisiones globales. Si bien la gran mayoría de los bienes globales se envían sobre el océano, todavía es responsable de solo alrededor del 3% de las emisiones globales. Para ver las grandes reducciones de emisiones, necesitamos evitar los peores efectos del cambio climático, otros sectores más contaminantes, como Automotriz, agricultura (específicamente agricultura animal), construcción y calefacción – Todos podrían usar su propio precio de carbono para ayudar a agregar un factor de forzamiento a reducir sus emisiones.

Esperemos que el movimiento de la OMI establezca ese ejemplo, y vemos que más de estas industrias hacen lo correcto en el futuro (e ignoran a esos enemigos de la vida en la Tierra enumerados anteriormente).

El acuerdo aún tiene que pasar por un último paso de aprobación en octubre, pero es probable que esto suceda.

Incluso sin un precio de carbono, muchos propietarios pueden ahorrar dinero en sus facturas de electricidad hoy al salir solar. Y si está considerando ir solar, siempre es una buena idea obtener citas de algunos instaladores. Para asegurarse de encontrar un instalador solar confiable y confiable cerca de usted que ofrezca precios competitivos, consulte Energyun servicio gratuito que le facilita la energía solar. Tiene cientos de instaladores solares previamente vettensados ​​que compiten por su negocio, asegurando que obtenga soluciones de alta calidad y ahorre un 20-30% en comparación con hacerlo solo. Además, es de uso gratuito, y no recibirá llamadas de ventas hasta que seleccione un instalador y comparta su número de teléfono con ellos.

Sus cotizaciones solares personalizadas son fáciles de comparar en línea y tendrá acceso a asesores de energía imparciales para ayudarlo en cada paso del camino. Empezar aquí. – AD*

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Podcast: New Tesla Cybertruck, Tariff Mayhem, Lucid compra Nikola y más

Next Post

Las ventas estadounidenses de Tesla son peores que las que se informan, aquí hay datos más precisos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next