Elon Musk: Tesla (TSLA) “no está indemne”, el impacto arancelario es “significativo”

Elon Musk: Tesla (TSLA) “no está indemne”, el impacto arancelario es “significativo”

Elon Musk ha confirmado que Tesla (TSLA) no sale indemne de los aranceles automotrices recién anunciados. Admite que el impacto es “significativo”.

Ayer, la administración Trump publicó una actualización sobre sus planes para tarifas en la industria automotriz.

A partir del 3 de abril, Estados Unidos impondrá aranceles del 25% en todos los automóviles y camiones ligeros reunidos fuera de los Estados Unidos. Los aranceles también se aplicarán a todas las partes extranjeras, pero el gobierno de los Estados Unidos está extendiendo la exención a piezas provenientes de Canadá y México bajo el Acuerdo de Libre Comercio de la USMCA hasta el 3 de mayo.

Los accionistas de Tesla creen que esto fue excelente para Tesla, ya que todos los vehículos que vende en los EE. UU. Se reunen en los Estados Unidos.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Sin embargo, el CEO Elon Musk tuvo que arrojar un poco de agua fría sobre esta idea y confirmó en X anoche que el impacto en Tesla seguirá siendo “significativo”. Él dijo:

Es importante tener en cuenta que Tesla no está indemne aquí. El impacto arancelario en Tesla sigue siendo significativo.

El fabricante de automóviles a menudo afirma hacer “los vehículos más fabricados en Estados Unidos”, pero aún obtiene un porcentaje significativo de sus partes de otros países.

Tesla obtiene algunas de sus piezas de China, que ahora serán más caras, y el acero y el aluminio de México y Canadá también estaban sujetos a aranceles.

También informamos previamente que Tesla obtiene más del 20% de sus partes de México para todos los vehículos producidos en los EE. UU. Un porcentaje no revelado de piezas también proviene de Canadá.

Tesla también produce gran parte de su maquinaria de fabricación en Canadá.

Toque de Electrek

No importa cómo los fanáticos de Tesla, o con mayor precisión, los accionistas de Tesla, estén tratando de enmarcar esto, no es bueno para nadie, incluido Tesla.

Aumentará el precio de todos los vehículos en los EE. UU., Haciendo que sea más difícil para todos comprar autos, incluidos Teslas.

Mientras que el fabricante de automóviles reúne todos sus vehículos en los EE. UU., Todavía está comprando piezas extranjeras, incluso de China y Europa, que están sujetas a aranceles. Lo mismo ocurre con el acero y el aluminio.

Además, Tesla obtiene alrededor del 25% de sus piezas de México en la mayoría de sus vehículos hechos en los Estados Unidos y una cantidad no revelada de Canadá. Estos serán más caros a partir de mayo a menos que la administración Trump cambie de curso nuevamente, lo que no sería sorprendente en este momento.

La cadena de suministro de automóviles en América del Norte es bastante complicada, pero el acuerdo de libre comercio la simplificó. Las piezas del subsistema pueden viajar entre México, Estados Unidos y Canadá varias veces antes de instalarse en un vehículo ensamblado en cualquiera de esos países.

Ahora, el gobierno de los Estados Unidos cree que dentro de un mes, encontrará una manera de desglosar todo eso para saber exactamente qué porcentaje no solo de los vehículos, sino también de los subsistemas que viajan en América del Norte en los EE. UU. Y esa parte estará exenta, mientras que el resto se abofeteará con un arancel del 25%.

Hay muy pocas posibilidades de que esto se resuelva, efectivamente, el 3 de mayo.

Además de todo eso, ahora también verá aranceles recíprocos de prácticamente todo el mundo y, como hemos visto, en Canadá, es posible que Tesla sea destacado específicamente debido a la proximidad de Musk con Trump.

Esto es malo por todas partes. No hay forma de enmarcar nada de esto en una buena luz.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Made-in-America Solar acaba de obtener una gran victoria en Louisiana

Next Post

Vessev se expande con ventas eléctricas de hidrofoil, fabricación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next