Elon Musk ha compartido una encuesta que fue claramente negativa sobre Tesla la semana pasada, pero se hizo positivo para Tesla después de que los bots manipularon los resultados.
Las ventas de Tesla cayeron en un 41% en Alemania el año pasado en comparación con 2023 a pesar de que las ventas de EV aumentaron un 27% durante el año.
A pesar de los resultados ya malos en 2024, las ventas de Tesla cayeron un 70% en los primeros dos meses de 2025.
En 2024, la disminución se atribuyó a una competencia EV más dura, pero este año es aún más brutal y diferente. El fuerte declive se atribuye a la rápida credibilidad del CEO de Tesla, Elon Musk, con los alemanes por su intromisión en las elecciones locales y a promover al Partido Afd de extrema derecha.
En medio de esta evidente crisis para Tesla en Alemania, informamos la semana pasada en una encuesta de 100,000 personas por la popular publicación T-online de Alemania que mostró que solo el 3% de los encuestados consideraría comprar un vehículo Tesla.
Nuestro artículo sobre la encuesta se volvió viral, con millones de opiniones sobre X:


Sin embargo, nos sorprendió ayer cuando Musk mismo compartió la misma encuesta, pero con resultados completamente diferentes.
Musk compartió una publicación que afirmó que la encuesta ahora señala que “el 70% de las personas en Alemania comprarían un Tesla nuevamente”:

Esta inversión de los resultados de la encuesta en curso elevó algunas banderas rojas.
Efectivamente, T en línea ahora ha informado que la encuesta ha sido manipulada por BOT, con 253,000 votos provenientes de solo dos direcciones IP en los EE. UU.:
Donde estos votos, y la revocación repentina de la opinión, desde el juego inicialmente no estaban claros. A primera vista, el número de opiniones de artículos en los últimos días y el número de participantes de la encuesta no parecen coincidir. La investigación interna inicial ahora muestra que 253,000 de los votos emitidos provienen de solo dos direcciones IP en los Estados Unidos. Esto sugiere que la encuesta puede haber sido manipulada.
Cerraron la encuesta después de que se revelaron esos hallazgos.
Toque de Electrek
Bueno, esto debería ayudar a la recuperación de Tesla en Alemania: manipular encuestas para que parezca que las personas realmente comprarían vehículos Tesla cuando claramente no quieren y no los están comprando.
Fue tan obviamente manipulado.
El 70% de las personas quieren comprar un Tesla, en particular, cuando la mayoría de las encuestas muestran que los EV, en general, ni siquiera están en ese nivel todavía.
Además, Tesla tiene problemas para vender más de mil vehículos al mes en Alemania en este momento.
La desesperación es palpable.