Un gabinete de sobrealimentador de Tesla explotó en el estado de Washington anoche. Se cree que una pequeña bomba es responsable de la explosión. La policía local y el FBI están investigando.
Una estación de sobrealimentador Tesla de 12 puestos en Lacey, Washington, se apaga temporalmente hoy porque un gabinete de energía, que alimenta los puestos, explotó.
El FBI y la policía local están investigando la situación, ya que se sospecha un bombardeo (imágenes a través de Dan Solie en Facebook):

Tesla comentó sobre la situación a través de una publicación en X:
Estamos en el lugar con la policía de Lacey y el FBI, y revisamos imágenes de la cámara. También coordinando con Puget Sound Energy para volver a poner los Superchargers en línea lo antes posible. No te metas con la infraestructura crítica.
Puget Sound Energy es la utilidad eléctrica local que proporciona energía a la estación de sobrealimentador.
La policía de Lacey comentó sobre la situación:
Esta mañana a las 1:34, los oficiales fueron enviados a una travesura maliciosa después de recibir múltiples llamadas que informaron un fuerte ruido en el área. Los oficiales llegaron a Target a 665 Sleater Kinney Rd SE, y descubrieron que la estación de carga de vehículos eléctricos había sido dañada.
La policía confirmó que el FBI está involucrado.
Cada semana durante los dos meses, ha habido protestas significativas en las ubicaciones de Tesla en todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, donde muchos ven justo boicotear a Tesla por ser el banco personal de Elon Musk para financiar Trump y lo que ven como el aumento del fascismo en los Estados Unidos.
Por separado, ha habido manifestaciones violentas contra Tesla, incluida las ubicaciones de Vandalizing Tesla, la quema de automóviles y las estaciones de carga de sabotaje.
La mayoría de las veces, estos actos de vandalismo son manejados por la aplicación de la ley local, pero notamos que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se ha involucrado en casos locales desde el principio.
El presidente Trump y su fiscal general han designado cualquier vandalismo contra Tesla, una compañía bajo el control de Elon Musk, el mayor donante político de Trump, como “terrorismo doméstico” para poner las investigaciones en la jurisdicción del FBI.
El FBI confirmó que creó un grupo de trabajo solo para investigar actos de vandalismo contra Tesla.
Toque de Electrek
He señalado cómo Trump, después de recibir $ 250 millones en donaciones políticas de Elon Musk, parece preocuparse más por destrozar las propiedades de Tesla que en destrozar el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, considerando que Trump perdonó a todos los insurreccionistas del 6 de enero.
Esto hace que sea una mala mirada para convertirlo en terrorismo doméstico, pero los idiotas detrás de cosas como esta situación en Washington, si realmente es un bombardeo, les están dando razones para llamarlo así.
Están jugando en su mano.
Condenamos cualquier violencia y vandalismo contra Tesla y su propiedad. Si su objetivo es afectar negativamente a Tesla, las protestas y boicots pacíficos están funcionando. La violencia es contraproducente.
Esto debe detenerse. Alguien se volará a sí mismos o a alguien más más temprano que tarde.