El movimiento de derribo de Tesla está luchando contra las afirmaciones hechas por Elon Musk y Donald Trump mientras las protestas están aumentando.
A principios de esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, acusó falsamente el movimiento de las protestas de Tesla para ser financiado por el ActBlue PAC del Partido Demócrata, y el presidente Trump trató de vincular las protestas con vandalismo contra los vehículos y tiendas de Tesla.
Trump llegó a afirmar que “la violencia contra el concesionario de Tesla será etiquetada como terrorismo doméstico”.
El movimiento de derribo Tesla ha emitido una declaración en respuesta para dejar en claro que están en contra de la violencia y la destrucción de la propiedad:
Somos un movimiento de protesta de base no violento. Nos oponemos a la violencia y la destrucción de la propiedad. La protesta pacífica en la propiedad pública no es terrorismo doméstico. Están tratando de intimidarnos. No dejaremos que tengan éxito.
Su intención es continuar con protestas pacíficas y de ninguna manera están asociadas con la destrucción de la propiedad, ni hay evidencia de que hayan sido.
Cuenta de Tesla Takedown en Bluesky agregado:
“No seremos intimidados ni permitiremos que nuestros derechos se pisoteen o roben. Si estás listo para mostrarle a Donald Trump y Elon Musk que no hay reyes en Estados Unidos, únete a una protesta de derribo de Tesla en tu comunidad este fin de semana “.
Varios Más protestas ahora se están organizando durante los próximos días y hasta los fines de semana.

Actualmente hay docenas de protestas planificadas en las tiendas Tesla y las estaciones de carga en los Estados Unidos, Canadá y Europa en los próximos días.
Toque de Electrek
Esta es una pendiente resbaladiza. Ciertamente condeno la destrucción de la propiedad de los propietarios o vehículos y ubicaciones de Tesla propiedad de Tesla.
Es peligroso, y no ayuda a causar el derribo de Tesla, pero parece ser una exageración etiquetar ese “terrorismo doméstico”.
Por lo que puedo decir, el movimiento nunca lo ha pedido. Solo han pedido protestas pacíficas, y no deberían asociarse con las acciones tomadas por los extremistas.
Las personas tienen razones para enojarse con Musk y Trump, que están apuntando a la Seguridad Social, llamando a los funcionarios del gobierno a “traidores” por apoyar a Ucrania y alienar a las naciones enteras con guerras comerciales sin sentido.
Si atacan las cosas que les importan, ¿es injusto para ellos atacar cosas que Elon le importan?