Los propietarios de KIA han descubierto una vez más que pueden cobrar en los Superchargers de Tesla, después de que Hyundai se permitió oficialmente en la red esta mañana.
Ha habido un poco de ida y vuelta en la transición a los NAC para vehículos KIA en los últimos dos meses.
Actualmente, básicamente, cada marca de automóviles eléctricos se está moviendo para usar el estándar NACS para cargar en América del Norte, y junto con esto, se espera que obtenga acceso a la red Supercharger de Tesla, la red de carga rápida EV más grande y más alta.
En septiembre, Kia dijo que planeaba obtener acceso a la Red de Supercharger en enero. Luego, cuando llegó enero, Tesla agregó varias marcas a su página “Próximamente” para el acceso al sobrealimentador, incluido KIA. Pero inmediatamente después de esto, Kia dijo que su acceso se retrasaría hasta la “primavera”.
Pero en ese momento, escuchamos muchos informes de que los vehículos NACS nativos de Hyundai estaban cargando bien en los sobrealimentadores de Tesla, e incluso más rápido que los Teslas.
Debido a la similitud entre los vehículos de Kia y Hyundai, ya que ambos están construidos en la plataforma E-GMP y, por lo tanto, comparten componentes de tren motriz y carga, los propietarios de KIA encontraron un laguna que les permitió cobrar si les dijeron a los Superchargers que tenían un Ioniq Hyundai, en lugar de un KIA. Pero esa escapatoria solo duró una semana.
Kia desde entonces comenzó a enviar adaptadores NACS, pero todavía estábamos esperando escuchar sobre el acceso al sobrealimentador.
Sin embargo, ahora, parece que una escapatoria similar ha vuelto. Esta mañana, Hyundai oficialmente obtuvo acceso a la red de Tesla cuando la marca comenzó a enviar adaptadores NACS a los propietarios. También se trasladó a la sección “compatible” de la sección “Próximamente” en el sitio web de Tesla.
Entonces, naturalmente, los propietarios de KIA salieron a intentarlo, ver si pueden cobrar sobre los sobrealimentadores … y a partir de hoy, funciona nuevamente.
El proceso parece ser bastante simple. A diferencia de la última vez, no necesita falsificar su vehículo como Hyundai, simplemente usar la aplicación Tesla como lo haría cualquier otro automóvil y el cargo debería comenzar normalmente.
Todavía necesitará un adaptador, ya sea el adaptador KIA oficial o un adaptador de terceros. O necesitará un Kia EV6 2025 con puerto NACS nativo, pero aún no han comenzado a enviar.
Dado que Kia había dicho que el acceso vendría “en la mitad de este trimestre”, y el trimestre termina en unos pocos días, parece que pronto llegaría un anuncio oficial.
Nos comunicamos con Kia para hacer comentarios sobre esta noticia, y actualizaremos si descubrimos algo. Pero hasta entonces, feliz (no oficial) sobrealimentando.
Actualizar: Kia se volvió a responder y simplemente reiteró su declaración anterior: que los adaptadores están disponibles para los propietarios que compraron un KIA EV6 o EV9 después del 4 de septiembre de 2024, que otros propietarios pueden comprar un adaptador de un distribuidor de KIA, que KIA alienta a las personas a usar el adaptador oficial, y que se compartirá más información cuando esté disponible.
Pero cuando cargue en *inicio *, cargue su vehículo eléctrico con paneles solares en la azotea. Encuentre un instalador solar confiable y a precios competitivos cerca de usted en Energygratis. Tienen instaladores previamente vitales que compiten por su negocio, asegurando soluciones de alta calidad y ahorros del 20-30%. Es gratis, sin llamadas de ventas hasta que elija un instalador. Compare cotizaciones solares personalizadas en línea y reciba orientación de asesores de energía imparciales. Empezar aquí. – AD*