El FBI ha lanzado un grupo de trabajo para abordar la violencia contra Tesla Properties, que el presidente Trump lo etiquetó como “terrorismo doméstico”.
Por otro lado, los contraprotestadores contra los pacíficos manifestantes de Tesla protegidos por la Constitución de los Estados Unidos también se están volviendo violentos.
Cada semana durante el último mes, ha habido protestas significativas en las ubicaciones de Tesla en todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, donde muchos ven justo boicotear a Tesla por ser el banco personal de Elon Musk para financiar a Trump y lo que ven como el aumento del fascismo en los Estados Unidos.
Por separado, ha habido manifestaciones violentas contra Tesla, incluida las ubicaciones de Vandalizing Tesla, la quema de automóviles y las estaciones de carga de sabotaje.
La mayoría de las veces, estos actos de vandalismo son manejados por la aplicación de la ley local, pero notamos que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se ha involucrado en casos locales desde el principio.
El presidente Trump y su fiscal general han designado cualquier vandalismo contra Tesla, una compañía bajo el control de Elon Musk, el mayor donante político de Trump, como “terrorismo doméstico” para poner las investigaciones en la jurisdicción del FBI.
Esta semana, los medios informaron que el FBI creó un grupo de trabajo específicamente para abordar el vandalismo de Tesla. El director Kash Patel lo confirmó:
El FBI ha estado investigando el aumento de la actividad violenta hacia Tesla, y en los últimos días, hemos tomado medidas adicionales para tomar medidas enérgicas y coordinar nuestra respuesta. Este es el terrorismo doméstico. Los responsables serán perseguidos, atrapados y llevados ante la justicia.
En el otro lado de la moneda, ha habido contraprotestadores que persiguen las protestas legales de Tesla pacíficas que se han vuelto violentas.
Ayer, informamos sobre un autoproclamado partidario de Trump que intentó usar un Taser contra los pacíficos manifestantes de Tesla en California.
En Florida, un hombre también fue arrestado por asalto agravado con un arma mortal sin intención de matar por conducir hacia la acera y hacia una multitud de manifestantes de Tesla. Según los informes, condujo frente a los manifestantes antes y les gritó.
Toque de Electrek
Es difícil tomar esto en serio, ya que la administración Trump parece tomar el vandalismo contra las tiendas Tesla más en serio que el vandalismo contra el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, considerando que Trump perdonó a todos los insurreccionistas del 6 de enero.
Incluso si no desea llamarlos insurreccionistas, debe, al menos, considerarlos vándalos.
Ahora, he condenado constantemente cualquier violencia y vandalismo contra Tesla y su propiedad, pero creo que si el FBI quiere involucrarse, también debería buscar contraprotestadores que se vuelven violentos.
Este es un problema grave.