El ex SpaceXer trae una ronda de semillas espaciales más grande para la nave espacial de próxima generación

El ex SpaceXer trae una ronda de semillas espaciales más grande para la nave espacial de próxima generación

Jeff Thornburg, ex vicepresidente de SpaceX que supervisó el desarrollo del motor Raptor de Starship, anunció hoy que su compañía, Portal Space Systems, ha recaudado $ 17.5 millones en fondos iniciales. La compañía planea terminar el desarrollo y lanzar su primer sistema satelital de supernova que funciona con un motor que viene con los beneficios de la propulsión nuclear, sin el reactor.

Dirigido por otro ex empleado de SpaceX, Brandon Jones de Alleycorp, el financiamiento inicial trajo un sospechoso récord de $ 17.5 millones a la compañía para el desarrollo final, las pruebas y su primera misión.

Supernova, el producto central de Portal Space Systems, es descrito por la compañía como una “nave espacial transorbital múltiple” que se dirigirá a clientes de defensa y comerciales que necesitan una respuesta rápida y movilidad mientras están en órbita.

Impulsado por la “propulsión térmica solar”, la compañía establece que el motor utiliza un método de propulsión similar al de un motor nuclear, menos la necesidad de un reactor o material nuclear. Si bien son soñados con muchos entusiastas de la ciencia ficción, un obstáculo importante para la propulsión nuclear es la aprobación regulatoria.

Anuncio – Desplácese por más contenido

Actualmente, en los Estados Unidos, solo el administrador o presidente de la NASA tiene la autoridad de autorizar un lanzamiento de cohetes que contiene material nuclear. Hasta la fecha, estos han sido principalmente generadores térmicos-eléctricos de radioisótopos utilizados por misiones como las sondas Voyager y Mars Rovers.

El motor de Supernova promete eliminar la burocracia mientras mantiene los mismos beneficios de la energía nuclear utilizando el sol que su fuente de calor.

La línea de tiempo de Portal Space Systems con su nuevo financiamiento es terminar su revisión de diseño crítico y las pruebas completas del propulsor este año, con el lanzamiento de su primera misión de demostración no antes de mediados de 2016.

Thornburg es uno de los muchos antiguos ingenieros de SpaceX que han dejado la compañía para comenzar la suya. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de ingeniería de propulsión, liderando el desarrollo del motor Raptor de SpaceX. Se fue después de 2015, antes de que pudiera ver el proyecto para volar unos cinco años después.

Thornburg luego pasó a trabajar en el Proyecto Kuiper de Amazon, Stratolaunch, donde todavía se desempeña como asesor y fabricante de motores Ursa Major.

Con el espacio sobre nosotros cada vez más lleno de gente, y la necesidad de conciencia espacial, empresas o la fuerza espacial para realizar un seguimiento de lo que hay allá arriba, existe la necesidad de naves espaciales hipermobiles. La capacidad de usar el sol como fuente de energía para alimentar sus motores permitirá a Supernova alcanzar números de alta eficiencia, lo que lleva a una mayor utilidad para los operadores potenciales.

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Más de $ 1 mil millones en ofertas de celdas de combustible canceladas

Next Post

La solución de retiro de Tesla Cybertruck es una broma que deja Burn Mark and Gap

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read next