Petter Winberg, Tesla Crash Safety Architect, a través de LinkedIn
El principal arquitecto de seguridad de choque de Tesla, que ayudó al fabricante de automóviles a lograr los mejores puntajes de seguridad para toda su línea de automóviles, anunció que dejará el fabricante de automóviles después de 14 años.
Estamos hablando de Petter Winberg, el ingeniero principal de Tesla para la seguridad de la CAE durante la última década.
Después de una extensa carrera en Volvo y Saab, ambas marcas de automóviles elogiaron por su compromiso con la seguridad, Winberg se unió a Tesla en 2011 para trabajar en el “desarrollo de seguridad de choque de la estructura del Modelo S y las restricciones de los ocupantes laterales”.
En ese momento, Tesla todavía estaba trabajando en el Modelo S, su primer vehículo construido completamente desde cero, considerando que el roadster original se basaba en el Lotus Elise.
El CEO Elon Musk apuntó a que “los vehículos Tesla fueran los más seguros del planeta”, y Winberg tomó el desafío en serio.
Lideró el desarrollo del cuerpo del vehículo y la estructura del chasis para el Modelo 3 y el Modelo Y, así como la estructura de choque para el Modelo S y el Modelo X.
Todos estos vehículos han recibido los mejores puntajes de accidentes de seguridad de probadores independientes de todo el mundo, elevando rápidamente la marca de Tesla a un líder en seguridad pasiva.
Winberg y su equipo merecen mucho el crédito por esto.
El ingeniero también lideró el diseño de la preparación del choque y la capacidad de absorción de energía de los últimos diseños de paquetes de baterías y baterías estructurales de Tesla. Patentes obtenidas. Desde entonces, otros fabricantes de automóviles han adoptado diseños similares.
Para aquellos menos técnicos que quieran entender cuán bueno y respetado es Winberg en Tesla, ha estado trabajando para Tesla de forma remota en Suecia durante los últimos cinco años. Eso es impresionante en sí mismo, considerando cuánto Musk odia el trabajo remoto. Anteriormente envió un correo electrónico a Tesla Management para decirles que solo los empleados excepcionales serían elegibles para que una exención funcione de forma remota, lo que El se aprobaría.
Después de 14 años en Tesla, Winberg anunció la semana pasada que se va (a través de LinkedIn)
Después de haber desarrollado Modelo S, S-DM, X, 3, Y, Y-SP, así como futuras arquitecturas de choque, he decidido que ahora es el momento de seguir adelante. ¡Gracias Tesla, sigue aplastándolo! Qué equipo tan increíble, los extrañaré a todos.
No explicó sus razones para dejar al fabricante de automóviles ni anunciar otra empresa.
Toque de Electrek
Si bien Tesla ha recibido muchas críticas por los peligros de su piloto automático y sistemas de “autónomo completo”, no creo que nadie pueda cuestionar que los vehículos de Tesla funcionen extremadamente bien en términos de seguridad pasiva.
Las pruebas independientes lo han demostrado una y otra vez.
Tesla ha liderado el camino para aprovechar el diseño de vehículos eléctricos desde cero. Su diseño de tren motriz tipo patineta y su falta de motor en la parte delantera permiten que una zona de Cruz Gigante absorba la energía en caso de un choque.
Muchas gracias a Petter Winberg por sus diseños y liderazgo en la mejora de la seguridad pasiva de Tesla. Sin duda, ha hecho que la industria automotriz sea más segura y salvada vidas. Felicidades.
En cuanto a su partida, ciertamente es un golpe para Tesla. Como informamos anteriormente, la compañía ha sufrido un éxodo significativo de talento durante el último año, con una gran parte de su liderazgo que se va durante y después de una ola de despidos el año pasado.
Muchos predicen que Tesla podría nuevamente iniciar otra ola de despidos en los próximos meses, ya que sus ventas se están desmoronando en todo el mundo.