“Le envié el guión y me devolvió la llamada bastante rápido”, le dice McBride a PEOPLE antes de explicar lo que sucedió después.
Puede que Bradley Cooper haya necesitado un pequeño empujón para firmar y aparecer en la cuarta y última temporada de The Righteous Gemstones.
Danny McBride, quien creó la serie de comedia de HBO e interpreta al hermano mayor de Gemstone, Jesse, habló en exclusiva con PEOPLE sobre la elección de Cooper, de 50 años, durante el estreno de la temporada 4 en Los Ángeles el 5 de marzo.
“¿Sabes qué? Me imagino que tendría que haberlo persuadido”, dice McBride, de 48 años, quien asistió al estreno con su esposa Gia Ruiz, sobre la aparición de Cooper en el primer episodio. “Le envié el guion y me llamó bastante rápido. Le gustó lo que se presentó”.
“Lo interesante es que [Cooper] nunca había visto The Gemstones antes, pero no quería verla hasta que termináramos de filmar”, agrega McBride. “No quería que lo influenciara, lo cual aprecio. Pensé que era una buena manera de abordar esto”.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2):format(webp)/danny-mcbride-bradley-cooper-aloha-030725-a826c978973745928784e6f110140d6f.jpg)
McBride y Cooper han trabajado juntos anteriormente, coprotagonizando la película Aloha de 2015, en la que también participan Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray y John Krasinski.
The Righteous Gemstones, que también está protagonizada por Adam DeVine y John Goodman, sigue a una familia de teleevangelistas que encuentran riqueza al dirigir una renombrada megaiglesia y tratan de proteger su imperio religioso.
McBride reconoció que The Righteous Gemstones ha enseñado a los espectadores a “esperar lo inesperado” y que el primer episodio de la temporada final exhibe un cierto nivel de intensidad inesperada.
“Eso fue parte de lo que hicimos durante la última temporada: quería esforzarnos para no caer en la fórmula y la rutina”, dice. “Fue interesante comenzar esta temporada con algo que se remonta tanto en el tiempo y que te muestra un atisbo de cómo comenzó todo”.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2):format(webp)/danny-mcbride-the-righteous-gemstones-030725-13ca0130b31c481e96f13f5ac98b78c1.jpg)
A medida que The Righteous Gemstones llega a su fin, McBride recuerda la escritura del programa, que se estrenó en 2019 y concluirá en mayo.
“Cuando trabajas con un grupo tan talentoso como este y con estos personajes a los que estos actores han dado vida, tienen una dimensión mucho mayor que cualquier cosa que pudiera haber imaginado sentado solo en mi habitación”, explica McBride. “Parte del truco de escribir esto es dirigirlo en la dirección que imaginas, pero también mirar a tu alrededor y aprovechar todo lo demás que todos han aportado”.
Añade que el elenco lo sorprendió con la “humanidad” que aportaron a “este tipo de personajes despreciables”.
“Lo que más voy a extrañar es ver todas estas caras todos los días”, dice McBride sobre su elenco. “Fue un trabajo hermoso. Fue muy divertido. Me divertí mucho haciéndolo y realmente hice grandes amigos”.
“Quiero decir, algunas de estas personas con las que trabajamos son tan amables, tan talentosas y tan divertidas que, sí, extrañaré el almuerzo de la iglesia”, continúa. “Esos días siempre fueron muy divertidos, pero me aseguraré de seguir trabajando con algunos de estos tipos nuevamente. Absolutamente”.
La temporada 4 de The Righteous Gemstones se estrenó en HBO el 9 de marzo.