Tesla lanzó su consenso de entrega compilado por la compañía para este trimestre. Se espera que el fabricante de automóviles entregue 377,592 vehículos eléctricos, que sería su peor rendimiento en más de dos años.
Al final de cada trimestre, las relaciones con los inversores de Tesla compila las expectativas de entrega de los principales analistas que cubren la compañía.
Para el primer trimestre de 2025, Tesla informó un consenso de entrega compilado por la compañía de 377,592 entregasbasado en 27 analistas.
Si los resultados se acercan a las expectativas, tendremos que volver al tercer trimestre de 2022 para encontrar una cuarta parte en la que Tesla entregó menos vehículos.
Se espera que el cambio de diseño modelo Y en el primer trimestre afecte significativamente las entregas, ya que Tesla tuvo que cambiar la producción de la versión anterior a la nueva en cuatro fábricas diferentes en todo el mundo.
Sin embargo, está lejos de ser el único factor que afecta las entregas de Tesla este trimestre.
El consenso del analista para el trimestre fue de más de 450,000 entregas en enero, cuando ya sabíamos sobre el cambio modelo Y. Luego, se ha revisado constantemente durante todo el trimestre para sentarse casi 75,000 unidades más bajas.
Esas revisiones se produjeron cuando los números de entrega europeos comenzaron a llegar, lo que demuestra que Tesla no solo tenía problemas para entregar el Modelo Y en medio del cambio, sino que las ventas del Modelo 3 también disminuyeron ~ 30% en el mercado.
En los EE. UU., Se espera que el cambio del Modelo Y tenga un impacto significativo ya que Tesla solo comenzó a entregar la versión más costosa de LR AWD Launch Edition del nuevo vehículo en cantidades limitadas.
Además, para vender el Modelo 3, Tesla tuvo que reintroducir el financiamiento del 0% a principios del trimestre.
Finalmente, el Cybertruck no se vende bien. Tesla tuvo que acelerar la producción, y todavía está sentado en miles de camiones en inventario. Un retiro completo y una retención de contención tampoco ayudó este trimestre.
Toque de Electrek
No me sorprendería si Tesla llegara a menos de 377,000 entregas este trimestre. Estoy seguro de que la compañía culpará todo por el cambio del Modelo Y, pero será una mentira.
Las entregas del Modelo 3 también están bajas, Cybertruck no se vende a pesar del crédito fiscal federal e incentivos, y aunque Tesla todavía está dando volúmenes en China, lo está haciendo a costa de sus márgenes brutos, ya que la competencia lo está exprimiendo.
En este momento, el consenso compilado por la compañía de Tesla para todo el año 2025 ahora está en 1,850,000 vehículos.
Esperaría que esto cayera después de este trimestre.
El cambio modelo Y sin duda tiene un impacto, pero Tesla también sufre de daño a la marca. Es difícil medir cuán significativo es ese daño, pero creo que será más claro en el segundo trimestre y el tercer trimestre.